Rokas Jokubaitis: buenas noticias para las rotaciones del Barça

El joven base lituano quiere seguir teniendo protagonismo este martes, con la visita al Palau del Casademont Zaragoza (20.30 h.)

El duelo corresponde a la sexta jornada de la Liga Endesa que debía disputarse el próximo 17 de octubre, pero el Palau está ocupado por la Asamblea azulgrana

Jokubaitis está dando muy buenos minutos a la dirección del Barça

Jokubaitis está dando muy buenos minutos a la dirección del Barça / ACB PHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La gran actuación de Rokas Jokubaitis en la victoria del domingo ante el Surne Bilbao Basket, fue una de las grandes noticias de este Barça que además de la aportación regular de su estrella, Nikola MIrotic, empieza a contar con buenos minutos de los recién llegados.

En el caso de Jokubaitis la buena noticia es doble ya que el jugador, de solo 20 años, además de entrar con confianza en los partidos, aporta dirección, frescura y muchos puntos, como ya demostró en la primera victoria de Euroliga ante el ALBA Berlín (12 puntos y 21 de valoración) y su gran actuación en Miribilla, con 22 puntos en casi 21 minutos de juego.

Una alegría para Saras Jasikevicius que puede apostar por dar minutos a los recién llegados como el caso del lituano o el otro base Nico Laprovittola, en su deseo dar buenas rotaciones a la plantilla ante lo cargado del calendario.

Elogios de Saras

El propio técnico se congratuló de los buenos minutos de Jokubaitis y también pudo dar entrada al joven Caicedo, que entró en la convocatoria después de dejar en Barcelona a Cory Higgins, para que descansara.

Y es que el calendario que tienen por delante este mes de octubre es de órdago –el jueves visitan al Bayern Múnich y el domingo, la pista del Coosur Real Betis- y la mejor manera de llegar en condiciones a todos los partidos es poder repartir los minutos, cosa que ha realizado con éxito total hasta el momento Jasikevicius y que este martes volverá a poner en práctica posiblemente dejando fuera a otro de los titulares.

El equipo maño solo le ha ganado al Barça en tres ocasiones de 26 enfrentamientos. El último se remonta a octubre de 2019 (89-83). En la última campaña, doble victoria azulgrana.

Será una oportunidad para el Barça de situarse lider en solitario, aunque sea por haberse avanzado al resto de equipos una jornada que deberá completarse el próximo 17 de octubre.