La revolución en el FC Barcelona arranca con Shane Lawal

El pívot nigeriano, Shane Lawal es el primer fichaje cerrado del FC Barcelona de los varios que se esperan en una plantilla que sufrirá una gran transformación después de una temporada sin títulos. Joan Creus, tras alargar temporalmente su c ontrato, trabaja en más fichajes y salidas

El pívot nigeriano Lawal, será el primer refuerzo de cara a la próxima temporada

El pívot nigeriano Lawal, será el primer refuerzo de cara a la próxima temporada / sport

Ramon Palomar

El pívot nigeriano Shane Lawal se convertirá en las próximas horas en el primer fichaje del FC Barcelona para la temporada 2015-16 para tratar de rehacer el equipo azulgrana, que ha vivido su primer año en blanco desde la llegada de Xavi Pascual al banquillo. Lawal, de 2,08 y 28 años, ha llegado a un acuerdo con el club blaugrana para las tres próximas temporadas y vendrá a ocupar la plaza del pívot alemán, Tibor Pleiss, que no ha respondido a las expectativas. Pleiss tiene otro año de contrato por lo que habrá que negociar su salida.

Lawal es un jugador atlético, y con mucha capacidad de intimidación bajo los aros, que será el complemento perfecto para Ante Tomic, que recientemente amplió su contrato. Ha sido un jugador determinante en el Banco di Sardegna Sassari, con el que ha logrado el título de la Lega después de imponerse en la final al Reggio Emilia, por un ajustado 4-3 y que decidió en el último duelo de la final (73-75), con ocho puntos y ocho rebotes.

El pívot nigeriano, que aceptó ayer oficialmente la oferta azulgrana, firmará por tres temporadas, con un contrato aproximado a los 700.000 dólares brutos anuales, con dos años garantizados y un tercero donde el Barcelona se guarda una opción de renovación automática.

La llegada de Lawal será el primero de una serie de fichajes que deben llegar ya que la plantilla vivirá una profunda transformación sin saber tampoco si Xavi Pascual estará al frente del equipo azulgrana la próxima campaña. Además de Mario Hezonja, que negocia su salida del club, tampoco tienen futuro Macej Lampe y Bostjan Nachbar, en el juego interior, Edwin Jackson, que marcha al Unicaja, y el base Marcelinho Huertas, que podría recalar en la Liga turca.

Unos cambios en la plantilla en los que está trabajando el director deportivo, Joan Creus, que renovó un mes su contrato, a la espera de conocer con exactitud si continuará en el club azulgrana o tendrá un relevo, dependiendo de quién gane las próximas elecciones. No hay tiempo que perder y deben cerrar operaciones de salida, y también negociar los posibles fichajes.