El Barça supera la prueba de Valencia y mantiene el liderato

El Barça tuvo que trabajar a dfondo para salir victorioso de Valencia

El Barça tuvo que trabajar a dfondo para salir victorioso de Valencia / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa supero la dura prueba de Valencia, firmó el pleno al cinco y mantiene el liderato de la Liga Endesa igualado a triunfos, eso sí, con el Real Madrid.. En esta ocasión, los azulgrana mostraron ese carácter que pide Pesic a los suyos -algo irrenunciable- lo que les permitió dominar durante muchos minutos, sobrevivir en los peores momentos y dar la estocada al partido en el momento definitivo.

116010

LIGA ENDESA

85
86
Alineaciones
VALENCIA BASKET
(23+12+25+25): Van Rossom (2), Matt Thomas (27), Doornekamp (5), Will Thomas (9), Dubljevic (8) -cinco titular- Abalde (11), Labeyrie (3), Tobey (3), Vives (13) y San Emeterio (4).
BARÇA LASSA
(22+21+20+23): Pangos (14), Kuric (9), Claver (5), Singleton (20), Tomic (7) -cinco titular- Seraphin (2), Ribas (2), Blazic (17), Heurtel (4) y Oriola (6).

Los poderes azulgranas se basaron en un particular tridente: Chris Singleton (20 puntos con 5 triples), un Jaka Blazic que, como sucedió ante el Bayern, volvió a contagiar al equipo con su carácter (17 puntos y 6 rebotes) y la dirección de un Kevin Pangos (14 puntos y 5 asistencias) que se está haciendo con las riendas del equipo en detrimento de Thomas Heurtel. Entre los tres sumaron 71 puntos de valoración de los 97 que acumuló el Barça. Un conjunto que, por cierto, había perdido en 6 de sus últimas 7 visitas a 'La Fonteta'...aunque la única victoria había sido precisamente la temporada pasada.

Enfrente, el Valencia- pese a no poder contar aún con Diot, Sastre ni Rafa Martínez, quemó sus naves liderado por un Matt Thomas 'on fire' (27 puntos). Ello le permitió reengancharse al partido cuando el Barça -muy activo por cierto al rebote ofensivo (13 capturas),- dio el primer golpe sobre la mesa (7-18). Los locales subieron las líneas defensiva, el Barça -ya con rotaciones en la pista de las que volvieron a estar fuera Smits y Pustovyi- se colapsó y ello quedó reflejado en un parcial de 13-0 (20-18).

En otros partidos, el conjunto azulgrana -ante un rival inspirado en el tiro y con una defensa al límite- hubiera tenido la tentación de perder los papeles. Pero los azulgranas supieron remar a contracorriente y volvieron a hacerse con las riendas del choque (30-41 y 35-43 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, el partido bajó a las trincheras, tras un intercambio de golpes a base de triples (8 entre los dos equipos). El Barça aguantaba las embestidas de un rival de un Valencia que seguía a rebufo (60-63). Y en el último período, los azulgrana tuvieron al suficiente sangre fria para sentenciar el partido (75-84 tras triple de Singleton). El último arreón taronja (culminado con un triple de Vives sobre la bocina) ya no cmabió el signo del choque.

El Barça, pués, cerró una semana con pleno de victorias (Bayern y Valencia) que, sin duda, son la mejor medicina para ganar en confianza y seguir creciendo como colectivo. Un elenco en el que los roles parecen, poco a poco, estar definiéndose. Esperemos que esto sea una señal para la esperanza.