El Barça gana en Valencia y se asegura la tercera plaza

Hanga acabó siendo fundamental en el triunfo del Barça en Valencia

Hanga acabó siendo fundamental en el triunfo del Barça en Valencia / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa rompió el gafe de Valencia (había perdido en sus seis últimas visitas) en el momento más oportuno. En un ejercicio de carácter, el equipo de Pesic supo ir de menos a más para acabar venciendo en un final agónico. Un triunfo certificado por un tapón de Adam Hanga sobre Bojan Dubljevic.

Eso el día en que debutó Jalen Reynolds con la camiseta azulgrana. El pívot, aterrizado esta misma semana, mostró intensidad, anotó una canasta marca de la casa, pero acusó el lógico desacoplamiento.

El Barça, privado de Sanders y Oriola, tuvo que luchar además con el handicap de que Tomic se cargaría rápidamente con faltas y acabaría eliminado. Por cierto, al final del partido, Pesic lanzaría un mensaje para navegantes. "Tomic no tiene el respeto que se merecería".

El Valencia, pese a la amplia nómina de bajas que tenía -a las que se añadió Green durante el encuentro- mandó durante muchos minutos ante un Barça que peleó atrás pero al que penalizó en ataque su mala puntería desde el triple. Los de Vidorreta llegarían a tener una máxima renta de 11 puntos (17-6) y mandarían en el luminoso hasta el inicio del último cuarto (56-47).

Pesic -que no contó ni con Navarro, Vezenkov ni Kurucs- apostó por un cinco bajo tras la eliminación de Tomic. Y el Barça, liderado por Heurtel y Koponen tuvo la virtud de seguir creyendo en las dos mitades de la pista a partir de una defensa y un rebote cada vez más sólido.. Y eso le permitió dar la vuelta a la tortilla (66-70 a 1'34". El Valencia aún igualaría (70-70). Un tiro libre de Heurtel puso por delante al Barça. La última posesión era para el Valencia y, al final, el balón llegó a Dubljevic que recibió el tapón de Hanga. Una victoria trascendente para un Barça que con Pesic sí cree.