El Real Madrid vuelve a ganar en Vitoria y conquista la Liga Endesa

Los blancos cerraron la temporada ganando la Liga en Vitoria

Los blancos cerraron la temporada ganando la Liga en Vitoria / ACB PHOTO

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Luka Doncic podrá viajar este miércoles a Estados Unidos para estar presente en la ceremonia del draft Y es que el Real Madrid bajó el telón de la temporada conquistando la Liga Endesa (la número 12 de la era ACB igualando así al Barça) que se une a la Euroliga lograda en Belgrado.Los dos últimos títulos del jóven talento esloveno antes de dar el salto a la NBA.

113715

LIGA ENDESA

85
96
Alineaciones
KIROLBET BASKONIA
(21+17+19+28): Vildoza (2), Beaubois (19), Timma (7), Shengelia (16) y Poirier (4) -cinco inicial-, Voigtmann (2), Huertas (8), Janning (15), Diop (4) y Garino (2).
REAL MADRID
(18+24+23+31): Campazzo (17), Carroll (6), Taylor (2), Reyes (6) y Tavares (-) -cinco inicial-, Causeur (6), Doncic (8), Rudy (27), Llull (5), Thompkins (5) y Ayón (14).

Los madridistas sentenciaron la serie definitiva con un nuevo triunfo en Vitoria que cerró la final (3-1). De nada le valió al Baskonia el empuje de un 'Buesa Arena' de nuevo repleto. El objetivo de forzar el quinto y definitivo duelo no fue posible sencillamente por que a los baskonistas les faltaron argumentos de peso para tumbar a los de Laso. Todo ello en el contexto de un pulso durísimo en el que los árbitros tuvieron mucho que pitar...y no siempre acertaron.

El Real Madrid vivió en los primeros veinte minutos de un Rudy Fernandez excelso -a la postre MVP de la final- en ataque (firmó 17 puntos)) y de una defensa siempre al límite. Enfrente el Baskonia tiró de Janning y Beaubois para llegar vivo al descanso (38-42).

Pero tras el paso por los vestuarios, el Madrid -más entonado- en las dos mitades de la pista dio el golpe (57-65 al final del tercer cuarto) ante un Baskonia demasiado tensionado.El Madrid se fue hasta un +11 (64-75). Y entonces, el Baskonia apeló a la épica, se puso en manos de Beaubois, apareció Shengelia y soñó con la remontada  (78-81).

Sin embargo un triple de Doncic a una pierna y al ¿límite? de la posesión cuando restaban 2'30" fue el mazazo psicológico definitivo para la suerte de un partido que'remató' Campazzo. Otro título para el palmarés de Pablo Laso ante un Baskonia que fue un dignísmo rival pero que acabó muriendo en la orilla