El Barça Lassa hace historia a costa del Real Betis

El Barça le dio una paliza histórica al Real Betis

El Barça le dio una paliza histórica al Real Betis / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Era el día después de la mayúscula decepción vivida en fútbol por el Barça de Ernesto Valverde, que cayó inesperadamente eliminado de la Champions. Quizás por eso poco más de 3.000 espectadores -el horno no estaba para bollos- se dieron cita en el Palau para ver al Barça Lassa de Pesic.

Pero ciertamente a esos fieles les valió la pena asistir a ese choque porque pudieron ver 'in situ' como el colectivo azulgrana, plenamente imbuido por el espíritu de Svetislav Pesic, le endosó una paliza histórica al Real Betis.Conquistada la Copa y despedida la Euroliga, el conjunto barcelonista quiere llegar a tope a los play-off de la Liga. Y este miércoles lo demostró derrochando ambición y aplastando al Real Betis, que pugna por eludir el descenso.

Fue el partido de los récords. El principal fue el +65 (121-56) que es la mayor diferencia de puntos en un partido en la era ACB (desde la temporada 83-84) superando los +59 que también estaba en poder del propio Barça desde la temporada 2013-14 (109-50 al Valladolid).Por cierto. En ese partido también estaban presentes Navarro y Tomic.

Pero hay más. Los 121 puntos son la máxima anotación de la temporada y la mayor del Barça desde los 128 puntos que le endosó al Cajacanarias el 20-3-1988. El 167 de valoración final del Barça es la tercerra mejor en la historia de la Liga Endesa.Y las 32 asistencias con que finalizó el conjunto barcelonista suponen la séptima mejor marca en este apartdo en la historia de la ACB.

El partido como tal duró 4 minutos (9-8) que dieron paso a un parcial de 28-0 de un Barça agresivo en defensa y con una velocidad fulgurante de ejecución en ataque. El Betis asistió impotente al vendaval que se le venía encima y fue encajando los directos a la mandíbula que le propinaba su rival hasta quedar tendido en la lona. 

El monólogo del Barça fue brutal. Con los doce jugadores anotando, intensos y solidarios, el equipo desmenuzó a un rival desquiciado...como su técnico Oscar Qintana que fue descalificado por dos técnicas en la recta final del tercer cuarto. ¿Se borró del partido?

El choque fue un divertimento para el Barça pero, quizás, lo más importante -récords al margen- es que el equipo mostró ese 'instinto asesino' que le falto hace dos jornadas también en el Palau ante el Estudiantes. Y con esta actitud pensar en pelear por la liga es posible. De momento, el primer objetivo es asaltar la segunda plaza de cara a los play-off.