El Barça Lassa impone la ley del más fuerte

Chery ante Heurtel durante el Barça Lassa-Gipuzkoa

Chery ante Heurtel durante el Barça Lassa-Gipuzkoa / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa impuso su mayor gama de recursos para sumar la 20ª victoria en la Liga Endesa y alcanzar de esta manera al Baskonia en la segunda plaza. Eso sí cabe recordar que los vitorianos tienen un partido menos (ante el Madrid) aplazado al 3 de mayo por la disputa de los play-off de la Euroliga.

111891

LIGA ENDESA

89
74
Alineaciones
BARÇA LASSA
(24+22+22+21): Heurtel (7), Jackson (11), Koponen (11), Moerman (9), Tomic (8) -cinco inicial-, Ribas (11), Pressey (3), Vezenkov (12), Oriola (14), Claver (3) y Navarro (-).
DELTECO GIPUZKOA
(19+16+21+18): Chery (19), Jordan Swing (10), Pardina (5), Agbelese (6), Clark (12) - cinco inicial- Dani Pérez (5), Salvó (9), Fakuade (2) y Oroz (6).

Ante un Gipuzkoa lastrado por las sensibles ausencias de Norel y Van Lacke, el Barça Lassa tiró de fondo de armario para acabar con la resistencia de un rival que dio la cara pero que tuvo que rendirse a la evidencia. 

El acierto de Chery, el rebote ofensivo y la escasa puntería inicial desde los 6,75 del Barça ante la defensa zonal donostiarra hicieron que hubiera partido en el primer cuarto (24-19).

Pesic movió el banquillo; dio entrada a jugadores que se distinguen por su carácter (Ribas, Oriola y Vezenkov) y pidió más intensidad atrás. Lenta, pero inexorablemente, el partido fue decántandose del lado del Barça que al descanso ya ganaba por +11 (46-35).

Tras el paso por los vestuarios, el Barça tuvo suficiente con apretar en momentos puntuales, provocar las pérdidas del rival (18 al final) para mantener una distancia de confort ern el luminoso entre los 18 y 20 puntos.

El Gipuzkoa siguió peleando pero el hecho de tener una rotación reducida acabó por pasarle factura a nivel físico. Y el Barça, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación -liderados por Oriola (14 puntos-) y una valoración final de 108 puntos, acabó certificando la victoria. Un triunfo, por cierto, en el que no participó Adam Hanga. El alero húngaro fue el único miembro del roster azulgrana que no jugó ni un minuto. Tenía unas ligeras molestias y Pesic prefirió reservarle. Pero en principio no tiene nada importante

Pesic quiere mejora en el rebote

En su valoración global del partido, Svetislav Pesic vio aspectos positivos de su equipo y otros manifiestamente mejorables. “Hicimos un buen trabajo en defensa, con continuidad. En el primer tiempo ellos cogieron siete rebotes ofensivos pero reaccionamos bien. Y en el segundo tiempo controlamos ese aspecto ante un equipo muy agresivo”.

Al respecto, el técnico del Barça Lassa explicó que: “la próxima semana vamos a trabajar para mejorar tanto el rebote defensivo como ofensivo. Siempre es importante, como hoy, ir creciendo como equipo a base victorias, pero hay que mejorar diferentes cosas de cara a cuando juguemos ante equipos de nuestro mismo nivel y sobre todo de cara a los play-off”. Pesic, pués, ya ha puesto ‘deberes’ a sus jugadores. Hay que llegar al mejor nivel posible a las series por el título..

kurucs se apunta al draft

En otro orden de cosas, pero siguiendo con la actualidad azulgrana, decir que Rodions Kurucs se ha declarado elegible de cara al draft de la NBA. al igual que el madridista Doncic, el alero letón (2.06 y 19 años) del Barça Lassa presentó su candidatura. Una candidatura que puede retirar diez días antes de que se celbre el draft.