Sport.es Menú

Un enorme Hanga reafirma el liderato del Barça Lassa

El alero húngaro se multiplicó firmando 24 puntos y 6 rebotes ante un Breogán que planteó una dura batalla

Los azulgranas se aseguran afrontar la Copa del Rey como números 1 y suman su noveno triunfo seguido entre ACB y Euroliga

El Barça tuvo que emplearse a fondo para tumbar al Breogán
El Barça tuvo que emplearse a fondo para tumbar al Breogán | VALENTÍ ENRICH

El Barça Lassa prolongó su dinámica positiva y superó al Breogán en el Palau sumando así su novena victoria consecutiva entre ACB y Euroliga. Un triunfo que certifica el liderato azulgrana al final de la primera vuelta con lo que el equipo de Pesic disputará su eliminatoria de cuartos el jueves y tendría un día de descanso caso de clasificarse para semifinales.

FICHA TÉCNICA

LIGA ENDESA

BARÇA LASSA

94-80

C.CANDELAS BREOGÁN

BARÇA LASSA

(27+23+27+17): Pangos (12), Hanga (24), Oriola (6), Claver (3), Séraphin (4) -cinco inicial-; Tomic (7), Smits (3), Singleton (14), Kuric (11) y Heurtel (10),

C. CANDELAS BREOGÁN

(20+18+28+14): Cvetkovic (16), Millsap (11), Lofberg (7), Brown (14), Gerun (7) -cinco inicial-, Sulejmanovic (0), Belemene (0), Christian Díaz (3), Salva Arco (9), Dragicevic (5) y Vidal (8).

ÁRBITROS

García González, Araña y Zamorano. Sin eliminados.

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 3.769 espectadores.

Pero este tercer triunfo en cinco días no fue, precisamente, un camino de rosas pese a la diferencia final. Y es que el Breogán -que nunca ha ganado en el Palau- ratificó el porqué llegaba con una serie de cuatro triunfos seguidos. Los lucenses, anotando más de tres (15 canastas) que de dos (12), yendo con voracidad al rebote ofensivo (14 capturas) y con defensas alternativas, obligaron al Barça a 'picar piedra' para ganar.

Menos mal que los azulgranas tuvieron un comodín excelso: Adam Hanga. El alero húngaro (jugando también de escolta) emergió en los peores momentos (24 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración), multiplicándose en todas las facetas y ayudó a su equipo a salir adelante.

Bajo todos estos parámetros se desarrolló un duelo en el que casi siempre mandó el Barça pero en el que no se pudo sentir jamás cómodo.Ni en los mejores momentos de los azulgranas -con un gran Singleton- en el segundo cuarto (38-25 y 46-33) dejó el Breogán de porfiar para seguir vivo en el duelo (50-38 al descanso).

Un parcial de 0-11 que llegaría a ser de 4-16 (54-54) en los inicios del tercer cuarto provocó un tiempo muerto de Pesic, que no dudó en abroncar a los suyos pidiendo más defensa, su axioma innegociable.

Y sus jugadores, que atrás nunca negaron la generosidad que les solicita su técnico aunque ciertos automatismos aún chirrían, se pusieron el mono de trabajo. Y paulatinamente, el Breogán fue perdiendo la frescura y la lucidez ofensiva (17 pérdidas de balón), aunque nunca llegó a arrojar la toalla.

El Barça -en el que Ribas y Pustovyi se quedaron inéditos y Séraphin apenas jugó 7 minutos- sacó adelante el duelo tras esta semana -otra- de máxima exigencia. Los azulgranas se consolidan en lo más alto de la ACB pero volvieron a comprobar -como insiste Pesic- que en ACB no te puedes confiar ante nadie y que hay que tener los cinco sentidos puestos en la tarea.Siempre.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil