Respuesta a la altura en Zaragoza

Oriola fue determinante en el segundo cuarto

Oriola fue determinante en el segundo cuarto / ACBPHOTO

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa estaba obligado a demostrar su cara más sólida y fiable en Zaragoza tras caer en Moscú y no defraudó. El conjunto azulgrana se levantó de la dolorosa derrota ante el CSKA y tan solo 48 horas después no titubeó para sumar una victoria a domicilio que sirve para reencontrarse con el camino de la victoria y dar un paso más en su progresivo crecimiento.

El FC Barcelona Lassa aprovechó una gran segunda mitad para encarrilar un trabajado triunfo ante un Tecnyconta Zaragoza que, tras iniciar la temporada 0-4, había encadenado cuatro victorias en los últimos cinco partidos. El Barça Lassa se apoyó en la mejor versión de Navarro esta temporada para cambiar la dinámica de un partido al que los azulgranas entraron fríos y sin apenas ritmo. El bajo acierto en el lanzamiento y el dominio de Varnado y Neal dieron el primer aviso a los azulgranas.

La entrada de la segunda unidad con 'La Bomba' y Oriola a la cabeza fue una bocanada de aire fresco. El capitán, que anotó 10 de sus 15 puntos en la primera parte, puso la pausa y el criterio necesario en el juego ofensivo azulgrana. La hiperactividad de Oriola (10 de sus 13 puntos llegaron también antes del descanso) y la irrupción final de Sanders permitieron al Barça Lassa encarar el segundo acto con una mínima ventaja (40-44) ante un rival en el que con 16 años debutó a excelente nivel el base Carlos Alocén para suplir la baja de última hora de Sergi García.

El inicio del tercer cuarto dejó claro que el equipo de Sito Alonso no quería dejarse sorprender como ya ocurriera en encuentros como ante Movistar Estudiantes. El Barça Lassa se disparó en el electrónico gracias a unos buenos minutos de Juan Carlos Navarro alcanzando su máxima ventaja hasta el momento (46-61 min.26).

Los azulgranas subieron su agresividad defensiva y condicionaron cada lanzamiento de los pupilos de Cuspinera que sufrían para atacar con cierta claridad. El dominio del rebote defensivo y la constancia en ambos lados de la pista mantuvieron por delante a un Barça Lassa que, con un parcial de 2-10 en los últimos tres minutos del tercer cuarto, dejó el partido casi sentenciado (56-73).

Sin embargo, los aragoneses no tiraron la toalla. Una buena salida de los locales inquietó a un Barça Lassa que supo responder a tiempo. Con el 65-75 en el marcador, tres triples consecutivos de Heurtel, Koponen y Hanga lanzaron al Barça Lassa hacia la victoria (64-85 min.34). Los azulgranas fueron capaces de neutralizar a un rival que no se daba por vencido pero que sucumbió ante la superioridad azulgrana y la buena gestión de los minutos finales entre los hombres de Sito Alonso para sellar el definitivo 86-99 con el que el Barça Lassa cerró el encuentro.