El Real Madrid supera a Baskonia tras un gran tercer cuarto e iguala el playoff

Janning firmó un gran primer periodo, pero no fue suficiente

Janning firmó un gran primer periodo, pero no fue suficiente. / EFE

César Ger

Un tercer periodo de recital blanco, con Tavares intimidando y Doncic dirigiendo la ofensiva, selló un parcial de 31-13 que allanó la clara victoria del Real Madrid para igualar la serie final de la Liga Endesa. La lesión de Voigtmann también afectó mucho a un Baskonia que llegó al descanso con empate a 52, pero luego se hundió.

113596

Liga Endesa

98
91
Alineaciones
Real Madrid
Campazzo (6), Carroll (16), Tavares (4), Reyes (11), y Taylor (9) -equipo inicial-, Causeur (2), Doncic (11), Rudy (5), Llull (4), Thompkins (16) y Ayón (14).
Kirolbet Baskonia
Vildoza (7), Timma (4), Janning (18), Poirier (12) y Shengelia (5) -equipo inicial-, Voigtmann (2), Huertas (11), Malmanis (3), Beaubois (2), Diop (16), Granger (8) y Garino (3).

El primer cuarto fue un festival ofensivo, con diez triples entre los dos equipos y un juego netamente ofensivo, muy entertenido y repleto de acciones espectaculares. En apenas cuatro minutos el marcador reflejaba un empate a quince, momento en que Matt Janning se puso su traje de asesino silencioso para masacrar al Real Madrid desde los 6,75. 

Parcial de 2-12 con técnica a Campazzo incluida y 17-27 para un Baskonia que veía el aro madridista como una piscina. Un tapón estratosférico de Tavares y un triple de Rudy señalaron el renacer local, pero Poirier también aportaba mucho en la pintura baskonista. 

El problema para los de Pedro Martínez llegó en forma de personal, la segunda de Shengelia, y de lesión, el tobillo de Voigtmann. Pese a ello, 28-33 al final del primer acto.

El segundo periodo perdió en eficiencia atacante, con Marcelinho anotando el triple de la noche desde nueve metros, respondiendo los de Laso con un gran parcial para volver a ponerse por delante, 41-40 con triple de Thompkins. De ahí al descanso, equilibrio, más aciertos de Janning y empate a 52, todo abierto y por decidir en un partidazo.

Tras el descanso, el encuentro fue otro. Baskonia deambuló por la pista, añoró al lesionado Voigtmann y perdió los papeles ante la intimidación de Tavares en defensa, tres tapones casi seguidos, mientras en ataque Doncic, Felipe y Thompkins anotaban sin tregua. 

En un parpadeo, el Madrid se iba de diez, quince, veinte puntos sin respuesta de los de Pedro Martínez. El Baskonia pudo maquillar el resultado en el tramo final de un cuarto periodo ya sin historia. El playoff se iguala a un triunfo.