Real Madrid-Fuenlabrada y Barcelona-Valencia, semifinales de la Supercopa Endesa

Los horarios de las semifinales y de la final

Los horarios de las semifinales y de la final / ACB

SPORT.es

Real Madrid-Montakit Fuenlabrada y Barcelona-Valencia Basket son los emparejamientos de las semifinales de la Supercopa Endesa que se disputará en Madrid los próximos 21 y 22 de septiembre, tras el sorteo que tuvo lugar este lunes en el WiZink Center de la capital.

El Real Madrid es cabeza de serie como campeón de la última Liga Endesa y el Barcelona como ganador de la Copa del Rey; mientras que el Valencia Basket participa como campeón de la Eurocopa y el Montakit Fuenlabrada lo hace en calidad de anfitrión madrileño.

La primera semifinal (Barcelona-Valencia) tendrá lugar el sábado a las 18:30 horas, la segunda (Madrid- Fuenlabrada) a las 21:00hLa gran final, entre los dos ganadores de las semifinales, tendrá lugar el domingo a las 19:00h. Por lo tanto, es posible que veamos otro clásico antes incluso de que empiece la temporada.

El Madrid, en su casa pese a no ser el anfitrión de la competición, defenderá título, por otro lado el conjunto azulgrana, buscará sumar otra Supercopa en sus vitrinas. Con 6, es el equipo que más ediciones ha ganado de este trofeo.

9.000 entradas vendidas

La Supercopa Endesa de baloncesto que se disputará los próximos 21 y 22 de septiembre en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid ya ha superado las 9.000 entradas vendidas, según confirmó este lunes el presidente de la ACB, Antonio Martín, en el sorteo de las semifinales.

"Es la primera vez que se celebra la Supercopa en Madrid, tenemos muchas ganas de vivirla porque la respuesta del público es increíble, llevamos 9.000 entradas vendidas ya", aseguró el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto durante el sorteo que tuvo lugar en la sala Truss del recinto madrileño.

Martín explicó que este número de entradas vendidas -el pabellón tiene un aforo para baloncesto de unos 13.000 espectadores- es excepcional porque habitualmente "este torneo se vende al final" en los días previos, ya que en este momento la atención "suele y debe estar en el equipo nacional" que está jugando el Mundial de baloncesto en China.

Para la ACB esta Supercopa Endesa y la nueva temporada de la Liga Endesa que comenzará justo después, el 24 de septiembre, será "un punto de inflexión como asociación", ya que en esta campaña pretenden cambiar la forma de relacionarse con los aficionados.

"Creo que va a ser distinta, mucho más directa, escuchándoles y dándoles lo que ellos quieren", agregó.

Las valoraciones

 “Todos los partidos contra ellos son atractivos para el espectador. Es un derbi y tenemos la exigencia de dar el máximo. El hecho de que se dispute aquí en Madrid nos motivará un poco más a los dos, si cabe”, ha explicado Pablo Laso. “Es el debut histórico de este club en esta competición. Y es un orgullo compartirla con rivales de este talento. La afrontamos con la ilusión de salir a competir y hacerlo lo mejor posible”, declaró Jota Cuspinera.

 “La Supercopa Endesa es una competición que nos motiva a todos. Me gusta jugar contra el Valencia Basket porque juegan un baloncesto moderno con intensidad y defensa”, valoró Svetislav Pesic. “Nuestra ilusión es repetir el título de 2017. Con nuestros recursos trabajamos para llegar en el mejor momento y con las máximas posibilidades”, apuntó por su parte Jaume Ponsarnau.