REAL MADRID - COPA DEL REY VITORIA'2013

Real Madrid: el campeón parte como gran favorito

El conjunto de Pablo Laso saldó su deuda con la Copa en Barcelona’2012 y quiere volver a levantar el título para confirmar su dominio en el baloncesto ACB

SPORT.es

No hay discusión en señalar al Real Madrid como <strong>gran favorito en Vitoria' 2013</strong>. El conjunto blanco ha dominado con autoridad la Liga Endesa, camina firme en Euroleague y además ofrece pocas dudas en su juego.

El conjunto de Pablo Laso igualó el mejor arranque liguero de la historia y únicamente el Barça Regal de un sublime Juan Carlos Navarro le apartó de batir este registro. Hasta la fecha, tan sólo una derrota en lo que va de competición doméstica y precisamente ante su rival en cuartos de final. El clásico es la gran prueba de fuego para el vigente campeón que se encuentra ante una de sus bestias negras de esta temporada a las primeras de cambio en un partido que puede marcar el destino de la Copa.

Bajo las órdenes de Laso, el conjunto blanco ha recuperado la inercia ganadora, de la que se olvidó en el 'proyecto Messina' , gracias a una atractiva propuesta que apuesta por un baloncesto eléctrico, trepidante y tremendamente ofensivo -son el mejor ataque de la Liga Endesa-.

¿Los ingredientes de la receta del éxito? Contar con el que es, posiblemente, el mejor juego exterior de toda Europa. El Real Madrid reúne en su plantilla un juego exterior al alcance de muy pocos equipos: Sergio Rodríguez -que se encuentra en su mejor momento desde su regreso a Eurpa- , Sergio Llull - MVP de la Copa 2012 -, Jaycee Carroll, Dontaye Draper, Martynas Pocius, Carlos Suárez y, sobre todo, su gran estrella Rudy Fernández, son capaces de dinamitar el partido en cualquier momento.

Al principio de temporada surgieron tan sólo dos debates acerca del rendimiento del conjunto blanco para pelear definitivamente por los títulos que están en juego: su juego interior y los partidos a pocos puntos. En el primer aspecto parecen ir de menos a más ofreciendo mayores garantías con la cada vez mayor presencia de Hettsheimeir y la aportacióndel omnipresente Felipe Reyes, la capacidad física de Slaughter y la clase eterna Mirotic. En el segundo punto, los blancos han demostrado saber adaptarse cada vez mejor a un registro lejos de la alta anotación sacando adelante partidos complicados a pocos puntos.

RUDY FERNÁNDEZ, UN REGRESO PARA REINAR

La aventura NBA de Rudy Fernández llegó a su fin con el objetivo de ser la punta de lanza de un proyecto ganador con el que reinar en Europa. El Real Madrid fue el destino del escolta mallorquín que tiene ante sí su primera gran cita en un torneo en el que se encuentra particularmente a gusto.

Es el único jugador que atesora en su poder dos trofeos de MVP de Copa, ambos conseguidos con el Joventut, coleccionando actuaciones individuales memorables. Ahora no vamos a descubrir el juego de Rudy pero su carácter ganador hace que haya marcado con cruz la cita copera. Para eso llegó al Real Madrid y revalidar el título conseguido en Barcelona es un caramelo demasiado dulce al que resistirse.

Hasta el momento su rendimiento no ha dejado lugar a las dudas. En la cancha es la referencia absoluta entre el elenco de jugadores exteriores que presenta la plantilla de Pablo Laso y, además de anotar, es capaz de generar juego para el resto de sus compañeros. Es uno de los jugadores más completos de Europa y en el Real Madrid confían ciegamente en sus números para volver a reinar. En Vitoria ganó su última Copa del Rey y ahora volverá a intentarlo.