¡El Real Madrid de baloncesto presenta pérdidas de 31 millones de euros!

A pesar de conquistar la Liga y llegar a la final de la Euroliga, la sección acumulará un saldo negativo de 31 millones de euros

Para hacer frente a ellas, '2Playbook' asegura que Florentino Pérez podría plantear un nuevo recorte salarial para rebajar un 22% la partida de nóminas

Florentino respalda a Vinícius y apoya al equipo antes del derbi

Florentino respalda a Vinícius y apoya al equipo antes del derbi /

SPORT.es

SPORT.es

Según '2Playbook', el Real Madrid de Baloncesto presentará 31 millones de euros en pérdidas, lo cual supone un récord en la entidad blanca. Esta circunstancia llama más la atención al ver los resultados deportivos del equipo, el cual conquistó la Liga y se quedó a las puertas de levantar la Euroliga, saliendo derrotado por una canasta en la final ante el Anadolu Efes.

La citada fuente asegura que estas pérdidas se basan en el 'personal deportivo y administrativo' y el 'total de gastos de explotación', lo cual representa la masa salarial cifrada en 41 millones de euros. Además, aseguran que la idea de Florentino Pérez pasa por aplicar un nuevo recorte salarial (recordemos que en la 21-22 ya rebajaron un 10%) el cual debería suponer el 22% de la partida actual de nóminas del club y rebajaría esta cifra de pérdidas hasta los 23,6 millones de euros.

En este sentido, el FC Barcelona vivió una situación parecida el pasado curso, cuando presentó 45 millones de euros en pérdidas.

Para entender un poco más la situación vivida por el conjunto merengue, cabe destacar los fichajes que han ido llegando, los cuales han supuesto un aumento a la masa salarial como son: Nigel Williams-Goss, Guerschon Yabusele, Thomas Heurtel o Gabriel Deck, además de la destitución del técnico, Pablo Laso, lo cual computa negativamente a la ecuación.

Acto de congratulación de la Comunidad de Madrid al Real Madrid por el título de Liga

Acto de congratulación de la Comunidad de Madrid al Real Madrid por el título de Liga / EFE