Rafa Martínez regresa al BAXI Manresa para retirarse en casa

El escolta español Rafa Martínez, de 38 años y 1,90 metros, jugará en el BAXI Manresa la próxima temporada en un esperado regreso a casa

Disputó la última temporada en el Retabet Bilbao Basket, disputando la Fase Final de la Liga Endesa

Rafa Martínez volverá a Manresa, donde inició su carrera
Rafa Martínez volverá a Manresa, donde inició su carrera | EFE

El escolta español Rafa Martínez, de 38 años y 1,90 metros, jugará en el BAXI Manresa la próxima temporada en un esperado regreso a casa que podría hacer que el de Santpedor culminara su carrera donde la empezó.

Sport.es

Rafa Martínez, que disputó la última temporada en el Retabet Bilbao Basket, disputando la Fase Final de la Liga Endesa, regresa a su casa para ayudar, con su experiencia, al Bàsquet Manresa en una nueva temporada en la élite.

Tras ser 'taronja' en el Valencia Basket entre 2008 y 2019, optó por probar fortuna como 'hombre de negro' en esta última temporada. Ahora, quiere vestir de nuevo de rojo y blanco en Manresa, en el club donde se formó.

Una larga y fructífera carrera

Debutó en la Unió Manresana en la LEB y debutó en ACB de la mano del entonces TDK Manresa, en la temporada 1999-2000. Pasó por Vic y Valls antes de asentarse en el primer equipo manresano, donde estuvo entre 2003 y 2008 siendo un hombre clave, antes de fichar por el Valencia Basket.

Pese a sus 38 años, esta última temporada firmó una media de 21 minutos de juego en 28 partidos con el Bilbao Basket, con promedios de 8 puntos, 1,8 rebotes y 1,9 asistencias para una valoración de 7,5 puntos.

En Manresa fue campeón de LEB, en Valencia ganó tres Eurocup --segunda competición europea, en 2010, 2014 y 2019-- y la Liga Endesa de 2017, además de la Supercopa Endesa de 2018. De nuevo en el Nou Congost, luchará por llevar al Manresa, de nuevo, a una Copa o a unos 'Play-off', pese a que el objetivo principal será la permanencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil