Rafa Martínez se despide con una emotiva carta

El escolta catalán pone fin a su carrera como profesional tras más de 600 partidos de liga disputados

El Baxi Manresa cayó eliminado en las semifinales de la ACB tras ceder 2-0 en la eliminatoria contra el Madrid

Rafa Martínez se despidió en el Nou Congost

Rafa Martínez se despidió en el Nou Congost / @BasquetManresa

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los históricos del básquet español, Rafa Martínez, disputó hoy su último partido como profesional. Tras caer con el Baxi Manresa en las semifinales de la ACB, el jugador anunció a través de una emotiva carta su reitrada.

Con más de 600 partidos disputados en la competición nacional (entre Manresa, Valencia y Bilbao) y 40 años de edad, Martínez se despidió ante su afición hoy, que reconoció su trayectoria con un emotivo aplauso al que se unieron también jugadores, árbitros y todos los presentes en la pista.

Unas horas después de ese emocionante homenaje, el escolta catalán publicó una carta de despedida a través de sus redes sociales, donde repasaba su trayectoria y daba las gracias a todos aquellos que han estado involucrados en su "sueño" como jugador de baloncesto.

"Cuando era niño nunca soñé con ser un jugador de baloncesto. Era un niño feliz que vivía en Santpedor y por aquel entonces todos los niños de mi edad pasaban las tardes jugando al fútbol y soñaban con ser profesionales de ese deporte. Fui creciendo hasta que llegó el momento de empezar secundaria y mis padres eligieron la escuela Paidos. Allí el baloncesto estaba muy presente, y fue en las canchas del patio donde empezó mi relación con el baloncesto, como pasan muchas cosas importantes de la vida: por azar, por suerte. Nunca lo soñé. Pero ha sido un verdadero SUEÑO…", arrancaba la nota.

"Gracias, BALONCESTO, por regalarme este precioso y único sueño. PD: Que razón tenías Juanito, «Todo pasa», incluso lo que no sueñas ;)", finalizaba el mensaje de jugador.

Una carrera longeva, con 19 años en la élite, el título de cuarto mayor triplista de la ACB y cerrando el círculo en el Nou Congost, donde arrancó su carrera profesional en un lejano 1999. En su palmarés la Liga de 2017 y las Eurocup de 2010, 2014 y 2019 que conquistó como jugador de Valencia Basket.