¿Que Barça se verá ante el Iberostar Tenerife?

El Iberostar Tenerife ya ganó la pasada temporada en el Palau

El Iberostar Tenerife ya ganó la pasada temporada en el Palau / IGNASI PAREDES

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Este Barça Lassa ciclotímico hasta la desesperación se volverá a desenvolver en un escenario ya conocido. Tras la enésima decepción europea que ha colocado a los azulgrana al borde del abismo en la Euroliga toca, con la heridas aún abiertas, cambiar el chip para afrontar un nuevo reto ahora en la competición doméstica. 

Es la Liga Endesa, de momento, el particular oásis del Barça Lassa que transita por ella con solvencia (balance de 8-2)...aunque también con algún que otro borrón en su expediente como fue la derrota en el Palau Blaugrana ante el UCAM Murcia.

Pero, a medida que transcurren los partidos, habrá que ver la influencia que tiene, por ejemplo en la ACB, la pesada losa de Europa donde el colectivo es proclive a los ‘apagones’, las dudas en la pista y la inconsistencia cuando el viento en los partidos sopla en contra.

Dudas en la dirección, con Heurtel y Pressey en el punto de mira, fases de defensa laxa, de vacilaciones ofensivas, de ansiedad, donde se olvida lo colectivo para intentar salvar los muebles de manera individual. Demasiados déficits que pesan y que siguen sin ser subsanados, pese a que la temporada ya está a punto de cubrir su primer tercio.

Y mientras llega la siguiente entelequia europea (nada menos que en el feudo del Real Madrid el próximo jueves en un duelo ya con tintes dramáticos) el Barça recibirá este domingo (19.00) a ese Iberostar Tenerife un equipo que, por cierto, ganó la pasada temporada en el Palau por primera vez en su historia. Avisados están...

Andan los tinerfeños en reconstrucción sobre la marcha tras haber cambiado el técnico. Ha llegado el griego Fotis Katiskaris al banquillo y en la pista se estrenará otro heleno. Un viejo conocido de la ACB como Kostas Vasileiadis. Es un equipo de oficio liderado por el polaco Ponitka (15,2 puntos y 6,1 rebotes de media) y con viejos conocidos como el exazulgrana Fran Vázquez.

Por tanto, el Barça ya sabe que tendrá que volver a rearmarse sobre la marcha. En Liga puede presumir con el hecho de ser el segundo mejor ataque, el mejor triplista (41,7%) y el que más asistencias (20.4) reparte. Aspectos que tendrá que esgrimir para sacar adelante el compromiso doméstico antes de ‘retornar’ a Europa. Un partido que, por cierto, también se perderá Sasha Vezenkov. Ya van 12 que el ala-pívot búlgato no entra en las rotaciones. Otro expediente X.