Pustovyi: "Esta temporada hay que alcanzar la Final Four de la Euroliga"

Pustovyi es exigente con los objetivos blaugrana

Pustovyi es exigente con los objetivos blaugrana / BARÇATV

Sport.es

El pívot ucraniano Artem Pustovyi es una de las flamantes incorporaciones del Barça Lassa para esta temporada, después de su experiencia los últimos años en el Obradoiro, que le ha permitido madurar en la Liga Endesa y dar el salto al Barça.

“Estar en el Barça es increíble, es uno de los grandes de Europa, y trabajar aquí es sensacional”, dice Pustovyi, en declaraciones a Barça TV, recogidas por la web del club. “Es un gran club, que conoce todo el mundo”, asegura el nuevo fichaje azulgrana para las tres próximas temporadas.

Reconoce que todo será diferente en el Barça respecto a su antiguo club. “Ahora voy a jugar más partidos, y viajando por Europa para volver enseguida a la ACB. Será diferente, y por ello debo cuidar todos los detalles”, dice.

Ayudar al equipo

Pustovyi no se encaja en un solo aspecto del juego. “Mw gusta ayudar al equipo como pueda: defendiendo, taponando, anotando, reboteando...y también me gusta correr la pista", admite el pívot, que este fin de semana se encuentra con el equipo en Polonia para disputar un amistoso.

Conocedor de la grandeza del club, tiene claro que debe ser exigente como el resto del grupo en los objetivos marcados para esta temporada.

"El Barça es un gran club, con gran historia y esta temporada necesitamos jugar la Final Four de la Euroliga y la final de la ACB. Se ganó la Copa del Rey la temporada pasada, pero necesitamos trabajar duro y jugar con toda la energía para dar lo mejor de nosotros".