Primer año en blanco de Pesic como entrenador blaugrana

Pesic no ha podido sumar títulos esta temporada para el Barça

Pesic no ha podido sumar títulos esta temporada para el Barça / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Svetislav Pesic, con la derrota del Barça en la Final de la Liga Endesa ante el Baskoniase queda sin ganar un título en la temporada con el Barça por primera vez desde que entrena al equipo blaugrana.

En su primera etapa en el banquillo del Palau en 2002. Aquel primer ejercicio resultó plenamente triunfal sumando un triplete histórico (Euroliga, Liga y Copa) hasta la fecha no repetido.

En su reciente periplo al frente del equipo, que cogió dos años y medio atrás, Pesic  había logrado, al menos, uno de los grandes títulos en juego. En los dos últimos años se proclamó campeón de la Copa ante el Madrid, aunque no pudo ganar ni la Liga Endesa ni la Euroliga.

Muchas ilusiones depositadas

Este año, tenía el equipo muchas ilusiones depositadas en el gran título europeo, y el equipo estaba muy bien situado en la clasificación, pero llegó la pandemia del coronavirus y la máxima competición europea acabó por dar portazo a la temporada.

Tras caer este año en los cuartos de final ante el Unicaja, la Liga Endesa era el gran objetivo. Y en esta Fase Final Expres, el equipo de Pesic ha realizado un gran torneo, pero no pudo culminarlo con victoria en el partido de la final, ante Dusko Ivanovic.

A pesar de haber logrado uno de los títulos importantes esta temporada, el presidente, Josep Maria Bartomeu, sigue teniendo confianza plena en el veterano técnico de 70 años, por lo que no peligra el próximo año en el banquillo, el último de mandato del presidente.

Esfuerzo importante

El club ha hecho un esfuerzo importante con el fichaje de jugadores de postín, liderados por Nikola Mirotic, pero una temporada anómala con la crisis del coronavirus, ha alterado las competiciones, que se cierran con esta edición expres de la Liga Endesa.

Una derrota que duele, aunque hay que mirar hacia delante y empezar a preparar al equipo para la próxima campaña donde ya no habrán excusas para asaltar, de nuevo la Euroliga, y tratar de recuperar la Liga Endesa, que no se gana desde 2014 con Xavi Pascual