Pesic: "A veces no tomamos la mejor decisión, pero compensamos en defensa"

Pesic se desespera en la banda durante el partido en La Fonteta

Pesic se desespera en la banda durante el partido en La Fonteta / EFE

EFE

Svetislav Pesic, entrenador del FC Barcelona Lassa, se mostró muy satisfecho por la ajustada victoria de su equipo en la Fonteta ante el Valencia Basket y destacó que la defensa fue la compensó algunas malas decisiones ofensivas.

"Ha sido un partido como esperábamos, con una gran defensa por parte de ambos equipos, muy intensa, y con deseo de ganar", explicó en la sala de prensa.

"A veces no tomamos buenas decisiones en ataque pero compensamos con la defensa, especialmente en el poste bajo no sólo contra Dubljevic sino también contra Thomas", añadió.

motivación para ganar

Respecto a la jugada final, en la que un tapón de Adam Hanga evitó lo que parecía una canasta sencilla de Bojan Dublljevic que hubiera dado el triunfo al Valencia, señaló que no la vio.

"Estaba a veinte metros de la jugada, no es pregunta para mí, es algo que hay que ver por la televisión. No lo he visto, todo es posible", apuntó.

El técnico desveló que no tuvo problemas "para motivar a mis jugadores, sabían que el Barça llevaba seis derrotas seguidas aquí y debían mostrar orgullo".

Respecto al futuro del equipo dijo que espera que en la semana que queda hasta las eliminatorias por el título Sanders y Reynolds puedan integrarse en el equipo.

Vidorreta se queja de los árbitros

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, admitió que no le gustó el arbitraje en la ajustada derrota de su equipo ante el FC Barcelona Lassa (70-71) pero señaló que no cree que fuera decisivo.

"No me ha gustado el arbitraje y creo que estamos en derecho de decirlo con educación y cariño pero no creo que haya sido culpable, ha ganado el Barcelona y ha perdido el Valencia", señaló en la rueda de prensa.

El técnico vasco dijo que no había visto aún la última jugada, un tapón de Adam Hanga a Dubljevic. "Tengo que verlo pero no he querido saber antes de venir aquí si lo que me dice mi hermano, que ha sido falta, es verdad", señaló.

El entrenador dijo que le gustaría analizar "tres pérdidas, de arbitraje" que tuvo su equipo en un momento clave del partido. "Han sido dos faltas en ataque y unos pasos", apuntó.

El entrenador explicó que Erick Green no jugó en la segunda parte "por precaución" tras una sobrecarga y se mostró convencido de que con su regreso y el de Sam Van Rossom y Rafa Martínez, que dijo que va bien, recuperaran la fluidez.

"El equipo se agarra a los partidos, ahora nos falta un poco de fluidez, de 'flow' que es clave, pero estoy seguro que vamos a ir creciendo en el playoff de forma clara", concluyó.