Pesic: "No es una sorpresa que esté el Burgos en semifinales"

Pesic tiene mucho respeto hacia el San Pablo Burgos

Pesic tiene mucho respeto hacia el San Pablo Burgos / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Svetislav Pesic, entrenador del FC Barcelona, mostró el máximo respeto por el San pablo Burgos, rival en semifinales de la Liga Endesa, al que afrontarán con el cartel de favoritos.

El coach azulgrana, que reconoció tener la suerte de contar con un día más de preparación antes de afrontar el partido de este domingo, se mostró poco sorprendido con la presencia del conjunto burgalés en 'semis': "Es un equipo muy completo. Para mí no es ninguna sorpresa porque es un equipo que tiene todo lo que necesita para jugar contra un equipo de la ACB. Ha ganado varios partidos contra favoritos y si un equipo gana al Madrid y pierde en el último segundo contra el Valencia se tiene que respetar", advirtió Pesic.

Analizando las cualidades de Burgos, el mister azulgrana sol habló de elogios: "Tiene mucho talento y experiencia. Tiene un ataque muy bueno y equilibrio entre jugadores interiores y exteriores. Tendremos que dar el máximo si queremos ganar", comentó en la rueda de prensa previa al partido de este domingo.

Insistió en que el Burgos "es un equipo que sabe como competir contra todos los equipos. Lo básico es lo de siempre, el baloncesto no cambia. Es importante como defiendes y como controlas los rebotes ofensivos del contrario. Son las dos cosas más importantes para controlar un partido", dijo en su habitual discurso en las ruedas de prensa. 

Los jugadores motivados y preparados

Tras repetir que "tenemos un gran respeto hacia el Burgos", aseguró que "sabemos que nos espera un partido muy duro pero estamos motivados. Es una oportunidad para clasificarnos para la final y seguro que intentaremos ganar", dijo. 

Pesic enfatizó en que ante el Burgos "no cambia nada de si hubiera sido el Madrid. Antes del estado de alarma estuvimos prácticamente siempre primeros y ahora tenemos la oportunidad de ganar esta Liga", dijo.

En cuanto al estado de la plantilla, Pesic no ve problemas: "ha sido un torneo extraño y duro para todos pero yo he visto a mis jugadores muy motivados y preparados para ganar".

Aunque reconoció que "nadie sale a un partido a perder, el Burgos se ha preparado para ganar el partido y llega con mucha confianza gracias a los partidos que ha ganado".