Pesic: "En el tercer cuarto, el equipo reaccionó muy bien"

Pesic, siguiendo el partido ante el Tenerife

Pesic, siguiendo el partido ante el Tenerife / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

El técnico del Barça, Svetislav Pesic, se mostró muy satisfecho del trabajo defensivo del equipo en la victoria ante el Tenerife, y también de los ritmos aplicados, de cara a salir en contraataque y jugar posicionalmente, ante un Tenerife al que felicitó por su juego.

“Ha sido un partido muy interesante, contra un equipo que juega un excelente baloncesto, y gracias a nuestra defensa en 37 minutos, controlamos nuestro juego y eso es lo que me ha gustado mucho”, comentó Pesic

“En los primeros 20 minutos, hemos jugado bien en defensa, aunque el resultado no era bueno, porque nuestro problema fue jugar 20 segundos muy bien, y luego queríamos ganar rápido al contraataque”, explicó el serbio.

"El equipo ha reaccionado"

“En el tercer cuarto, el equipo ha reaccionado muy bien, continuamos con buena defensa, pero supimos jugar al contraataque o jugar en ataque posicional, y el rival no tenía energía para jugar en defensa”, dijo.

“Como siempre, el baloncesto es un deporte donde se tiene que saber correr o jugar en posición. Durante 37 minutos fue perfecto, hasta que nos fuimos con una ventaja de 19 puntosy  el resto es mejor olvidar”, respecto al parcial de 0-15 que su equipo encajó al final.

¿El feeling de cara a Madrid?

Respecto al partido de esta semana ante el Madrid de Euroliga, dijo que “no hay dos partidos iguales, pero yo quiero dar la enhorabuena a Tenerife porque fue un partido difícil para controlar el ritmo, y necesitó mucho físico y concentración por parte nuestra”

“Contra el Madrid, es otro equipo, otro baloncesto, de otro nivel, pero hemos demostrado que podemos competir con el Madrid, y sabemos cómo jugarles”, dijo.

“Estamos físicamente bien, tenemos algún problema con Seraphin, pero ahora tenemos tres días para preparar ese importante partido contra Madrid”, concluyó, sin querer hacer referencia a sus 200 partidos como entrenador del Barça.