Pesic: "Tenemos un reto como deportistas"

Carroll hunde 'in extremis' al Barça

 Un triple a 1" del final dejó sentenciados a los de Pesic / ACB

SPORT.es

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, reconoció este martes, en la previa del tercer partido de la final de la Liga Endesa, que su equipo a veces es "demasiado inocente", después de que perdiera por un punto (81-80) en el último instante el segundo encuentro ante el Real Madrid.

El técnico se mostró optimista pese a estar a una derrota de perder la final. "Vamos a vivir con esto y utilizar esta situación desfavorable. Jugamos en casa. Quiero que nos preparemos y juguemos un partido como el de ayer. Ya dije que jugamos un partido muy bueno, perfecto, sólido", insistió.

Inquirido por algunas decisiones que tomó en la recta final del duelo atajó: “Llevo treinta años al máximo nivel. La vida de entrenador es muy diferente de todas, de las de los jugadores, periodistas, aficionados. No pueden celebrar si ganan y no pueden llorar si pierden. Hay muchas cosas que ayer hicimos muy bien y seguro que algunas cosas tácticas que se pueden hacer de otra manera. Son decisiones que tomas durante los partidos. Hay muchas opciones y eliges la opción que te da confianza, en función de qué jugadores están en el campo, en cuáles tienes confianza. Son muchas cosas.”,

Pablo Laso, tras el primer partido insinuó que los azulgranas se habían empleado con dureza. Al respecto, el técnico azulgrana señaló:  "nosotros no somos un equipo que juega duro. No tenemos jugadores o experiencia como el Madrid. Jugamos defensa agresiva, sin trucos, ni faltas y a veces somos demasiado inocentes. Eso es porque no tenemos la experiencia de los jugadores del Madrid".

El serbio tampoco se mostró molesto por la efusiva celebración de los jugadores del Madrid. "Es una forma entendible de celebrar. Es una manera normal. Si hubiéramos ganado nosotros ayer podríamos haberlo hecho, igual que lo hicimos en la Copa, cuando ganamos en el último segundo. Ese es un momento que no vives cada día en tu carrera como deportista. Para mí está bien, lo acepto y no tengo ningún problema", 

El preparador del Barça Lassa, con vistas al tercer partido, pidió a sus hombres que sigan demostrando "una mentalidad ganadora" y apeló al deseo de sus jugadores de ser positivos y jugar con ganas "especialmente ahora, que están delante de un reto en el que no sueles estar muchas veces en su carrera".

Tomic: "No me sorprendió la celebración del Madrid"

El capitán del Barça Lassa, Ante Tomic, aseguró que no le sorprendió la efusiva celebración de los jugadores del Real Madrid tras conseguir la segunda victoria (81-80) en las serie, porque cuando ganas "puedes decir lo que quieras".

El croata reconoció que ha visto el vídeo del último minuto del segundo partido de la final "muchas veces, para explicar qué ha pasado" y quitó hierro a las malas decisiones arbitrales.

"Cuando pierdes siempre debe haber autocrítica. Todavía no me puedo creer lo que pasó en el último minuto. Siete arriba... No sé qué decirte. Lo que tenemos que hacer el próximo partido es jugar igual que ayer, excepto ese último minuto", concretó.

El pívot hizo un llamamiento a la afición azulgrana para llenar el Palau Blaugrana este miércolesen el tercer partido, y subrayó que con el calor del público su equipo "puede ganar los dos próximos partidos en Barcelona y forzar el quinto".

"Un amigo me dijo ayer después del partido que el 'play-off' es como uno de tenis a cinco sets. Igual ganas el primer set seis a cero y no ganas al final. Todavía queda mucho. Ahora tenemos dos partidos en casa y hay que aprovecharlos", relató Tomic.