Pesic: "Tenemos hambre de ganar, es nuestro mayor activo"

Pesic tiene gran confianza en su equipo esta temporada

Pesic tiene gran confianza en su equipo esta temporada / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça Lassa, Svetislav Pesic, reconoció en una entrevista en RAC 1, que hay varios equipos por encima del Barça en la Euroliga, aunque lo hizo en clave de continuidad de jugadores y de proyecto.

“Hay algunos por encima como Fenerbahçe, CSKA, o Madrid, que tienen continuidad con los jugadores importantes. Tienen tanta calidad como continuidad, que es lo que nos falta”, dijo Pesic.

“Nosotros tenemos otras cualidades diferentes como muchas ganas. Tenemos un buen grupo y tenemos hambre. Esa es la diferencia que podemos utilizar en los próximos meses”, comentó el entrenador azulgrana.

Respecto al gran inicio de temporada, que ha llevado al Barça a su mejor arranque en las últimas nueve temporadas (15-2), Pesic cree que se le ha dado poca importancia, “La gente valora más la Euroliga, aunque estamos muy motivados para seguir bien en Liga Endesa…

Paciencia con Singleton

También salieron algunos nombres propios en la conversación con la emisora catalana. Uno de ellos, el de Chris Singleton, que se fichó como gran estrella, pero no está luciendo su juego ni su aportación al equipo.

“Si un equipo como Barça ficha un americano, todo el mundo piensa que hará 20 puntos, 15 rebotes, pero no hablamos de defensa, que también es importante”, recordó Pesic.

“Singleton necesita más tiros y tenemos que buscarle más oportunidades… es un jugador que piensa demasiado en los otros, y debe cambiar,  lograr puntos en su cuenta, que necesitamos…¡pero no es Messi!

Buena decisión de Navarro

También cree que Juan Carlos Navarro tomó la mejor decisión. “Para ‘Juanqui’ no jugar a baloncesto  es una catástrofe, y es duro, pero a veces debes tomar una decisión buena para el club y para él. Esa decisión era importante para él, aunque el club está por encima siempre”.

“Navarro no es solo un gran jugador, tiene personalidad, y merece tener un futuro seguro. Fue una decisión dura, pero buena para su futuro. Con el tiempo, se marcará otros objetivos”.

Finalmente, no quiso aclarar si piensa seguir el año próximo. "Ya veremos lo que sucede. No quiero molestar, quiero ayudar. Si tengo sensación de que otro viene, no habrá problema", finalizó el veterano entrenador.