Sport.es Menú

Pesic: "La Supercopa nos permitirá ver dónde estamos"

El técnico del Barça recordó que están entrenando sin bases pero lo aprovechará para dar oportunidades a los canteranos

Laso: "Fichar al MVP de la Liga y a Jordan Mickey complementan bien al equipo"

Pesic valoró las perspectivas de su equipo en este inicio de temporada
Pesic valoró las perspectivas de su equipo en este inicio de temporada | JAVI FERRÁNDIZ

El entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, aseguró tras conocer que su rival en las semifinales de la Supercopa Endesa será el Valencia Basket que le gusta jugar contra este equipo, ya que practica un "baloncesto moderno" con "intensidad, defensa y contraataque".

EFE

"La Supercopa es una competición que motiva a todos los equipos. Me gusta siempre jugar contra el Valencia porque juega un baloncesto moderno, con intensidad, defensa, contraataque, con un entrenador joven pero moderno", consideró el técnico tras el sorteo de la Supercopa que tuvo lugar en el Wizink Center de Madrid.

Pesic admitió que esta Supercopa, el primer torneo de la temporada que tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre, tres días antes del inicio de la Liga, les permitirá ver "dónde están" como equipo, además de la posibilidad de un título, que si ganan les enfrentará en la final al ganador del Real Madrid-Montakit Fuenlabrada.

Respecto a su nueva plantilla, en la que cuenta con el retorno a España del ala-pívot internacional con España Nikola Mirotic y del escolta Álex Abrines, así como los fichajes del escolta estadounidense Cory Higgins y el pívot estadounidense Brandon Davies, el técnico azulgrana quiso destacar la continuidad del resto de los jugadores además de los fichajes.

"Tenemos un equipo con continuidad, con ocho o nueve jugadores del último año, Thomas (Heurtel) no puede jugar hasta enero, pero tenemos nuevos jugadores que pueden ayudar al equipo del año pasado a mejorar, y esperamos que todos los nuevos se sientan bien, cómodos en el equipo", consideró.

Pesic, con humor, recordó que a todos les gusta ser entrenador en pretemporada, cuando "todos están contentos" y no dio importancia al reencuentro de Mirotic con la afición madrileña en la Supercopa. "Tiene tiempo para pensar sobre esto", dijo al respecto.

El entrenador del Barça recordó que en estos momentos están entrenando sin bases, ya que el francés Heurtel está lesionado, Kevin Pangos está jugando el Mundial con Canadá y Pau Ribas con España, lo cual dificulta preparar el equipo, pero aprovecharán el tiempo para dar oportunidades a bases de la cantera.

"Esta temporada es un reto para nosotros, tenemos ver dónde estamos. El último año jugamos 84 partidos y esta temporada esperamos más", sentenció el técnico serbio del Barcelona.

Laso, contento con el equipo formado

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró satisfecho por los fichajes realizados para la próxima temporada que "complementan bien al equipo": el escolta argentino Nicolás Laprovittola, jugador más valorado de la Liga Endesa la pasada temporada, y el pívot americano Jordan Mickey.

"Estoy contento, mantengo a muchos jugadores, tenemos una base sólida de gente que ha ido creciendo, creo que las incorporaciones de cantera son jugadores de altísimo nivel en su edad, y fichar al MVP de la competición (Laprovittola) y Jordan Mickey que ha hecho una gran Euroliga complementan bien al equipo", consideró el técnico tras el sorteo de la Supercopa Endesa en Madrid.

El Real Madrid se enfrentará la Montakit Fuenlabrada en las semifinales de la Supercopa, equipo que acude invitado como anfitrión, un duelo que siempre genera "partidos atractivos para el espectador" según Laso.

"Es un derbi, para nosotros por supuesto son los primeros partidos de la temporada pero siempre con la exigencia de intentar dar el máximo", apuntó Laso, que reconoció la "gran amistad" que le une al entrenador del Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, aunque el sábado 21 ambos querrán ganar.

El Real Madrid, que en caso de vencer se enfrentaría al vencedor del Barcelona-Valencia defiende título en casa de una Supercopa que, en caso de ganar, le permitiría empatar en el palmarés con el Barcelona, que cuenta con seis títulos.

"Sabemos lo difícil que es conseguir campeonatos, lo difícil que es una Supercopa, son los primeros partidos, te puedes excusar en la falta de rodaje, pero al final es una competición y en cuanto el balón va al aire quieres ganar. Tenemos que ganar dos partidos en 24 horas y queremos llegar en el mejor momento posible en este inicio de temporada", consideró.

Para Laso, que sea el inicio de campaña no es excusa porque sería "absurdo" dejar pasar un título como la Supercopa que se consigue en apenas dos partidos. "Es una oportunidad que intentaré aprovechar, y desde luego nosotros intentaremos competir al máximo", agregó

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil