Pesic: "Es para disfrutarlo con una copa de vino; tinto mejor que blanco"

Pesic impuso su ley en el clásico de la Liga Endesa

Pesic impuso su ley en el clásico de la Liga Endesa / EFE

SPORT.es

El técnico del Barça LassaSvetislav Pesic no podía disimular su satisfacción por la puesta en escena de sus jugadores ante el Real Madrid. El preparador serbio expresó sus sensaciones con una de sus frases ocurrentes. “Este partido es para disfrutarlo en casa con una copa de vino; mejor tinto que blanco. Nunca es fácil superar al Madrid así, pero el equipo está a un nivel muy alto”.

En su resúmen del choque Pesic dejó claro que: “desde el minuto uno hemos hecho un partido muy completo. Pocas pérdidas, hemos defendido genial a Randolph y Campazzo, hemos atacado bien, con acierto de tres y solo nos han cogido cuatro rebotes en ataque. El camino a seguir es este”.

El entrenador azulgrana estaba especialmente contento porque el claro triunfo ante el eterno rival se había producido en el Palau ante la afición blaugrana que no dejó de animar al equipo durante los 40 minutos. “Definitivamente nos hemos ganado el respeto de los aficionados del Palau”.

Pesic desveló, por otro lado, que: “Rakim Sanders podría reaparecer ante el Olympiacos. Esperamos que esta semana ya entrene con nosotros. Con Seraphin habrá que esperar un poco más”.

La cruz de la moneda, evidentemente, fue el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso. “Creo que el Barcelona ha sido hoy superior en prácticamente todas las facetas  y nosotros no hemos sabido circular el balón, ni defender bien. Cuando se han escapado nos hemos ido algo del encuentro pero entiendo que forma parte de un partido más. No creo que le afecte al equipo anímicamente. Toca pensar en un partido que tenemos en menos de 48 horas”.

¿Como puede influir este KO? “Tendrá incidencia si nosotros no ganamos nueve de los doce partidos que quedan y el Barça los gana todos. Hasta entonces tenemos que pensar en Euroliga donde tenemos que conseguir el factor pista”.