Pesic: "Oriola no puede hacer de Mirotic, pero tampoco Mirotic no puede hacer de Oriola"

"Falta frescura cuando juegas tres partidso en cinco días con equipos que jugan con mucha intensidad"

Pesic. satisfecho por calsificarse para semifinales

Pesic. satisfecho por calsificarse para semifinales / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, estaba satisfecho por el triunfo ante el Bilbao (73-85) y sobre todo por la clasificación para las semifinales como primero de grupo.

El técnico azulgrana aseguró que a estas alturas de la competición se nota que "falta frescura porque en nuestro grupo todos los equipos juegan a una alta intensidad. Desde el primerpartido ante el Joventut, después el Málaga y el Baskonia... si tu juegas en cinco días tres partidos contra equipos que corren, que meten presión al balón y que juegan a una alta intensidad en defensa no es fácil", advirtió.

El coach valoró el triunfo: "Seguro que esta victoria contra un equipo que juega un baloncesto de equipo es importante para nosotros, pero ahora espereamos a los favoritos del otro grupo como son el Valencia y el Madrid", recordó.

Sabe perfectamente que el único camino son los triunfos: "Si queremos clasificarnos y al final de esta ruta ganar, sabemos que tenemos que jugamos contra los mejores equipos del momento en España".

Ahora el Barça tiene un partido intrascendente ante el Tenerife: "Mañana intentamos descansar, jugaremos el partido contra Tenerife y después a prepararse para el primer partido de semifinales", explicó.

Elogios hacia Oriola

Fue ingenioso Pesic al hablar de Pierre Oriola, el mejor del partido: "Pierre jugó de la manera como juega a baloncesto. Si juega con concentración y agresividad en ataque y defensa es Pierre Oriola. Yo lo digo muchas veces: Oriola no puede hacer nunca en la vida de Mirotic, pero Mirotic no puede jugar como Oriola. Cada uno tiene su estilo de juego y cada uno su baloncesto, no tienen que copiar ni pensar en otros jugadoers", comentó. "Oriola jugó un partido muy completo", dijo al fin.

Mumbrú, orgulloso pese a la derrota

Por su parte, Àlex Mumbrú reconoció la superioridad del Barça, pero se mostró orgulloso de su equipo: "Estoy contento con mis jugadores. No todo es ganar y ellos han jugado al 200%", recordó.

Para Mubrú la clave del partido estuvo en el tercer cuarto: "El Barcelona es un gran equipo y nos han roto en el tercer cuarto. A partir de ahí hemos tenido que ir a remolque y ya estábamos bajos de energía y además jugando contra el Barça", reconoció.

No dudó en dar sus "Felicidades" al Barça  "y a pensar en el próximo partido".