Pesic: "Nuestro primer objetivo es que la afición vuelva al Palau"

Pesic quiere ganar partidosen el Palau para que la gente vuelva

Pesic quiere ganar partidosen el Palau para que la gente vuelva / EFE

Sport.es

El técnico del Barça Lassa, Svetislav Pesic, aseguró en las horas previas de debutar en la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria, que "el primer objetivo es que los aficionados vuelvan al Palau", y para ello, lo importante es conseguir victorias, empezando ante los canarios en el Palau.

"En mi primera etapa en el club, el Palau siempre estaba lleno, y en la segunda parte de la pasada temporada, ya empezaron a venir más aficionados. Un club como el Barça no puede vivir del pasado, solo importa el futuro, y el objetivo es que los aficionados vuelvan al Palau", aseguró Pesic.

El técnico tiene claro que la única manera de atraer más espectadores y aficionados al recinto blaugrana, es ganado partidos. "En el baloncesto moderno, el objetivo es ganar y si ganas, el público viene a vernos. Queremos hacer un baloncesto atractivo, y con actitud para que los aficionados vuelvan", dijo.

Seraphin no está a punto

El entrenador azulgrana avanzó que Kevin Seraphin aún no está al cien por cien, por lo que su presencia ante el cuadro canario está descartada. "Todavía no está a punto. Ha entrenado muy bien, con muchas ganas y está fresco después de tantos meses ausente, y su rodilla reacciona positivamente, pero todavía no puede jugar, tenemos que tener un poco de paciencia".

Respecto a Pau Ribas, dijo que "ha entrenado bien, y no tiene problemas físicos", por lo que se espera su presencia en el duelo de Liga Endesa.

Preguntado por el homenaje a Juan Carlos Navarro, se deshizo en elogios para el ex escolta azulgrana. "Si alguien merece un gran homenaje es Navarro, es u8n jugador nacido aquí, con una grah carrrera. Se lo merece todo", finalizó el serbio.

"Hay que ganar si o sí"

El pívot del Barça, Ante Tomic, tiene claro que hay que empezar la temporada regular ganando. "Gran Canaria es un equipo muy peligroso, y habrá que estar atentos porque es el primer partido, así que hay que ganar sí o sí",dijo el croata.

Respecto a como ve al equipo, aseguró que "estamos mejorando día a día, aunque ha sido una pretemporada un poco rara, con partidos buenos y otros momentos malos, como el segundo cuarto ante Baskonia en la Supercopa", explicaba. "Hemos de dar un paso más esta temporada, entrando en los play-offs de la Euroliga, a la final de la Liga y ganar de nuevo la Copa", dijo Tomic.

Respecto a la estátua que anunció el presidente Bartomeu a Navarro, se mostró sorprendido. "Es algo muy grande que solo tienen Magic Johnson en Los Ángeles y Michael Jordan en Chicago, se la merece"

"A empezar bien"

Para Pierre Oriola, "el objetivo es empezar bien, porque enfrente tendremos a un equipo peligroso, y que se ha reforzado bien, así que tenemos que estar concentrados". Respecto a los objetivos para esta temporada, "hemos de ir semana a semana, y luchando por todos los títulos".