LIGA ENDESA

Pesic. "Necesitamos que la afición nos empuje antes de los play-off"

Svetislav Pesic, en un tiempo muerto en el Palau

Svetislav Pesic, en un tiempo muerto en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Con la tercera plaza asegurada y a la espera de conocer a su rival en cuartos, el FC Barcelona Lassa recibe este jueves en el Palau Blaugrana al Tecnyconta Zaragoza en la 34ª y última jornada de la Liga Endesa (a las 20.30 horas con horario unificado).Un duelo en el que reaparecerá, tres meses y seis días después, Rakim Sanders -que fue dado de alta este miércoles en ACB en detrimento de Sasha Vezenkov-tras superar su lesión. Sigue de baja Pierre Oriola, mientras que Jalen Reynolds debutará en el Palau con la camiseta azulgrana.

Los zaragozanos llegan con la permanencia asegurada en una temporada bastante complicada, por lo que ninguno de los dos equipos se jugará absolutamente nada. Pese a ello, Svetislav Pesic afronta el partido con la idea de seguir mejorando de cara a los playoff mientras sigue sin saber si continuará la próxima temporada en el banquillo.

Y eso que el presidente Josep Maria Bartomeu, quien ha comido hoy con la plantilla y ha recalcado que le gustaría que "entrenadores como él siguiesen en el club" en declaraciones a Catalunya Ràdio. Ello implicaría que siga en el banquillo o se integre en la estructura de la sección.

"Es el último partido de la temporada regular, el último antes de los play-off. Jugamos a buena hora para nosotros y para los aficionados (las 20.30 horas)", ha comentado Pesic en la previa del partido.

"Es importante para nosotros que encuentren tiempo para venir para ayudarnos y empezar a empujarnos para los próximos partidos de playoff", ha añadido el artífice de la primera Euroliga azulgrana en 2003, quien sabe de la importancia de que el equipo recupere su fuerza como local.

edwin jackson, concentrado

Por su parte, Edwin Jackson destacó la importancia de mantener el buen tono tras la importante victoria en La Fonteta contra el Valencia Basket (70-71)

"Es la misma situación que cuando no nos clasificamos para los cuartos en la Euroliga, que no hay nada importante en juego. Sin embargo, por el entrenador y por nosotros los jugadores, es importante seguir en una buena dinámica y empezar los play-off con confianza y con buenas sensaciones", ha apuntado el francés.

"Es importante no cambiar la mentalidad con respecto a los partidos anteriores. Necesitamos meter mucha intensidad, intentar ganar el partido y, repito, conseguir buenas sensaciones pensando en los playoff", prosiguió el ex de Estudiantes y Unicaja.

Por último, confesó los problemas físicos que atraviesa parte de la plantilla y reiteró que harán de tripas corazón para luchar por el título. "Físicamente hay jugadores que están un poco tocados, pero en los playoff vamos a hacer todos un esfuerzo extra en beneficio del equipo", concluyó Edwin Jackson.