Pesic: "Mirotic tenía una oferta de 45 millones de los Bulls"

Mirotic tenía buenas ofertas de la NBA pero prefirió el Barça

Mirotic tenía buenas ofertas de la NBA pero prefirió el Barça / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Svetislav Pesic, desveló en una entrevista, que la nueva estrella azulgrana, Nikola Mirotic, “tenía sobre la mesa con dos ofertas de franquicias de la NBA, sé que una de ellas era de los Chicago Bulls, que le ofrecían 45 millones de dólares brutos (unos 40 millones de euros)”, explicó el técnico.

Los Bulls, uno de los equipos por los que pasó Mirotic, para ser traspasado después a New Orleans Pelicans, se habían interesado para firmarle de nuevo un nuevo contrato, aunque tenía otra pretendiente, como decía el propio Pesic, los Utah Jazz, que ofrecían una cantidad muy parecida a la de los Bulls.

Aunque, a pesar de valorarlas en su momento, el ala-pivot montengrino decidió que lo que más le interesaba a él deportivamente y a su familia era volver a Europa, y concretamente al Barça, donde firmó un contrato de tres años y uno adicional.

El dinero no fue clave

El técnico azulgrana realizó una reflrexión sobre el deseo de Mirotic de volver a Europa, con ofertas de mucho más importantes que la del propio Barça. “Cuando un jugador de su calibre regresa a Europa a pesar de esa oferta, muchos se preguntan si el motivo de su regreso es el dinero”, dijo Pesic en una entrevista al programa ‘In the Hoop’.

Tiene un contrato acorde de su calidad, pero las cifras que informan son especulativas, por no decir mentira”, lanzó el serbio, desmontando los números que se han dado a conocer de su fichaje por el FC Barcelona en los medios.

Su macro contrato, que rondará los 4,5  millones de euros netos por temporada –ha firmado por tres, con opción a una cuarta-, le convierten en el jugador mejor pagado de Europa, solo cercano a los 3,5 millones netos que cobra Shved en el Khimki o una cifra sensiblemente inferior de Nando De Colo, que ha dejado el CSKA para acudir al millonario Fenebahçe turco.

Unas cifras que nunca ha confirmado el Barça por lo que su sueldo real, posiblemente, esté por encima de las cifras que han aparecido. Aunque, a pesar del dinero que realmente cobre, el jugador tenía claro que quería regresar a Europa, y el Barça ha sido el gran beneficiado de su decisión.