Pesic y las críticas: "Desde que llegué hemos ganado tres veces al Madrid"

Pesic, junto a Kuric durante un partido

Pesic, junto a Kuric durante un partido / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

En la previa del duelo ante el Unicaja de este domingo, Svetislav Pesic tenía ganas de lanzar un mensaje tras el duro KO de Euroliga en la pista del Real Madrid. Y aprovechó la primera ocaisión para hacerlo.“Tengo la sensación de que si ganamos al Madrid es normal y si perdemos con el Madrid es una gran catástrofe. No hay persona en nuestro equipo, ni jugadores, ni entrenadores, ni médicos, que quiera perder ningún partido. Pero se tiene que respetar que jugar contra el Madrid en Madrid es una cosa, como para el Madrid jugar en el Palau”.

Al técnico del Barça Lassa se le notaba molesto por las duras críticas recibidas por su equipo. “Aprovecho para decir que desde que yo he llegado aquí hemos ganado tres veces contra el Madrid, pero parece que es normal”.

A partir de aquí, Pesic ejemplarizó un cambio de chip pensando ya en el partido de Liga Endesa.“No estamos felices por la derrota pero ahora estamos concentrados en el partido delUnicaja, un equipo que juega un gran baloncesto esta temporada, con un buen entrenador, nuevos jugadores, sobre todo Jaime Fernández, que ya brilló la pasada temporada en Andorra. Aunque han perdido los últimos dos partidos contra Joventut y en Rusia, es un equipo que juega un gran baloncesto y en su casa son aún más peligrosos”.

Por último, el técnico azulgrana nu dudó en 'piropear' al conjunto malagueño. “El Unicaja hace un baloncesto moderno, tiene un muy buen balance entre el juego de perímetro y el interior, son muy buenos en las transiciones. Es un equipo con calidad de Euroliga. Con su nuevo entrenador ha mejorado y todo el mundo que sabe de baloncesto respeta al Málaga”.

Un test de madurez

Lo cierto es que, además del liderato en ACB, el Barça Lassa deberá demostrar este domingo (19,30 h.) en Málaga si es capaz de dar un paso adelante, aparcar la Euroliga y recuperar kas se.

Y deberá hacerlo en la pista de un Unicaja (8 victorias), ya clasificado para el Top 16 de la Eurocup y que está invicto en el 'Martín Carpena'. Además hay que tener en cuenta que el Barça ha perdido en sus dos últimos partidos en Málaga. Dicho de otro modo. El conjunto azulgrana deberá dejarse de tonterías, huir de la imagen pusilánime de Madrid, poner los cinco sentidos -también a nivel de intensidad- en la tarea para salir airoso de la prueba y mantener su liderato.

seraphin sigue en la 'nevera'

Por segunda jornada consecutiva, Kevin Séraphin continuará siendo el jugador descartado en ACB. Curiosa situación. El pívot galo era el segundo en la rotación interior tras Ante Tomic. Fue dado de baja en ACB de cara al duelo de la pasada jornada ante el Iberostar Tenerife. El jueves en Madrid, pese a estar en el roster de los 12 elegidos en Euroliga, no jugó ni un minuto. Y también se perderá -el Barça tenía hasta el mediodía de ayer para hacer cambios pero no hubo movimientos- este importante duelo en Málaga. Ello implicará que el ucraniano Pustovyi sea el encargado de dar descanso a Tomic en la pintura. Pesic tendrá sus razones y seguro que son de peso. Por que no nos consta -a nivel oficial- que Séraphin sufra problemas físicos.

El Barça es la segunda mejor defensa de la Liga (75,4 puntos encajadios) y acredita el mejor rebote (37,8). Claro que esos sion números que están muy bien sobre el papel pero que el Barça deberá acreditar sobre la pista.

“El Barcelona es un grande herido y como tal va a venir: con el chuchillo entre los dientes”. La frase es del alero del Unicaja Carlos Suárez que disputará su partido 500 en la Liga Endesa. Veremos si ese Barça que él se espera es el Barça que se verá en Málaga. Se admiten apuestas.