Pesic: "Heurtel trabajó mucho durante el estado de alarma para estar bien"

Pesic destaca el gran partido de Thomas Heurtel

Pesic destaca el gran partido de Thomas Heurtel / EFE

EFE

Tras la victoria de su equipo en la semifinal de la Liga Endesa ante San Pablo Burgos (98-84), el técnico azulgrana Svetislav Pesic ha destacado el gran partido de Thomas Heurtel (14 puntos, 11 asistencias y +20), el primero que firma el francés tras casi un año apartado de las pistas.

"Thomas ha hecho muy buen partido. La posición de uno es la más importante en el baloncesto antiguo y también en el moderno. Lo buscamos durante todo el partido y sabíamos que tiene mucho talento", comentó en declaraciones a #Vamos nada más concluir el encuentro.

Pesic recordó que Heurtel no pudo jugar durante muchos meses a causa de una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y un posterior esguince de tobillo prácticamente nada más reaparecer y recalcó que necesitaba confianza para jugar bien.

"No tenía esa confianza necesaria porque no podía jugar ni entrenar. <strong>Ha hecho un gran trabajo durante el estado de alarma</strong> para poder estar bien", recordó el entrenador azulgrana.

En cuanto al partido, Pesic alabó el gran nivel que mostró su equipo en el primer cuarto y en la primera mitad del segundo, con un ritmo de juego vertiginoso que lo situó 16 puntos arriba pese a que los triples no entraban.

Sin embargo y fiel a la exigencia que caracteriza su filosofía, el de Novi Sad lamentó también la relajación de sus jugadores que permitió al San Pablo Burgos regresar el partido e incluso empatar en la penúltima jugada de un segundo cuarto que concluyó con una rápida canasta de Nikola Mirotic (43-41).

"En la primera parte hemos jugado 15 minutos excelentes, los 15 primeros del partido. Todos lo han hecho muy bien, pero después hemos pensado que el partido ya se había acabado", explicó un Pesic que aspira a levantar su tercera Liga y la primera de su segunda etapa en Can Barça.

"En los últimos cinco minutos del segundo cuarto nos ha faltado tensión e intensidad. También tuvimos muchos tiros abiertos, pero no los metíamos. Debíamos tener paciencia y eso es lo que ha pasado después del descanso", dijo el serbio en un discurso de satisfacción por la actitud que está mostrando el equipo sin olvidar que lo más difícil está aún por delante.

El Barça tratará de romper una sequía que se extiende desde la 'era Xavi Pascual' en 2014 el martes a las 20.00 horas en la final de la Liga Endesa que disputará ante el ganador del duelo que están disputando el Valencia Basket y el Kirolbet Baskonia.