Pesic: "Todavía no hemos ganado nada"

Pesic, abandonando la pista después de la viictoria ante Estudiantes

Pesic, abandonando la pista después de la viictoria ante Estudiantes / EFE

EFE

Svetislav Pesic, entrenador del Barça, restó importancia tras ganar al Movistar Estudiantes (67-74) a la buena racha que atraviesa su equipo, que acumula catorce triunfos en los últimos quince partidos, porque, pese a ese buen dato, todavía no ha ganado "nada".

"Ganamos muchos partidos -admitió- pero no ganamos nada todavía. Seguro que si se gana se mejora la confianza de los jugadores, pero aún tenemos que mejorar nuestro físico y recuperar a algunos jugadores y, sobre todo, mejorar todos los detalles de nuestro juego", dijo en rueda de prensa el serbio nacionalizado alemán.

Pesic agradeció a sus hombres que este domingo diesen "hasta sus últimas fuerzas" sobre todo en defensa, para culminar una dura semana en la que han jugado tres partidos en cinco días que han podido sacar adelante con mucho sufrimiento.

"Para nosotros era un partido muy difícil, esperábamos a un equipo con muchas ganas y agresividad en defensa, pero también en ataque y para ganar a estos equipos se necesitan piernas, no cabeza ni manos pero si piernas para parar sus puntos en transición y los uno contra uno", apuntó.

Recordó que los colegiales "jugaron prácticamente 35 minutos con 'cuatros' abiertos y siempre con penetraciones y eso cuesta mucho defenderlo" y precisa de mucho trabajo para poder contrarrestarlo.

Ese sobresfuerzo es lo que, a su juicio, permitió al equipo azulgrana remontar y encontrar el ritmo que les facilitase sumar un nuevo triunfo que le mantiene como líder en solitario de la Liga ACB.

Según Pesic, las victorias no solo son importantes para seguir sumando y dar tranquilidad al equipo, sino que también permiten trabajar en algunos aspectos que puedan ayudar en los importantes partidos que se avecinan en los playoffs de la Euroliga y la Liga Endesa.