Pesic: "Ganar al Andorra es nuestro objetivo y nuestra obligación"

Pesic quiere que sus jugadores crezcan a partir de la defensa

Pesic quiere que sus jugadores crezcan a partir de la defensa / EFE

SPORT.es

El entrenador del Barça LassaSvetislav Pesic, fue rotundo con respecto al encuentro de este domingo ante al Morabanc Andorra en el Palau Blaugrana al indicar su firme intención de ganar: "Ese es el objetivo y nuestra obligación".

Para Pesic, el conjunto del Principat es "un rival que siempre que juega contra el Barça pone más energía, más motivación e ilusión y que tiene calidad para jugar un baloncesto de transición. Cuando juegan en el Palau se sienten como en su casa. Por esto tenemos que organizar nuestra defensa, tomar decisiones y tener responsabilidad, especialmente en la defensa, que empieza con el uno contra uno y no con cinco contra uno."

Aunque afirmó que su equipo está preparado para el encuentro, insistió en que el MoraBanc "tiene mucho talento, especialmente en ataque" y recordó que, aunque contra el Divina Seguros Joventut no jugaron a su nivel habitual, "su defensa y el dominio del rebote les dio la victoria".

Pesic no quiso hablar del inminente inicio de la Euroliga: "Mi prioridad ahora es la Liga Endesa y tenemos tiempo para preparar el primer partido de la Euroliga ante el CSKA Moscú. La mejor preparación es jugar mañana un partido sólido ante el Andorra y, si es posible, ganar para coger confianza".

El pívot Kevin Séraphin reapareció el jueves en Manresa después de nueve meses de ausencia en las pistas por una grave lesión de rodilla y Pesic señaló al respecto que al francés todavía le falta."Espero que siga trabajando como ha trabajado en las dos últimas semanas, pero aun no está en la mejor forma física. Ha trabajado mucho tiempo individualmente pero todavía no suficiente tiempo con el equipo y necesita tiempo para adaptarse a un nuevo entrenador, a unos nuevos sistemas y también a los nuevos compañeros".

Por eso, adelantó que entrará en el equipo de forma muy progresiva. "Si tenemos oportunidad se le dará minutos, pero es una temporada larga y por ahora tenemos bastantes opciones en la posición de cinco y vamos a ver a largo plazo".

Blazic:"Hay una gran motivación contra el Andorra"

El esloveno Jaka Blazic, ahora en el Barça, se medirá al equipo cuyos colores defendió la pasada campaña. "Ellos me dieron mucho. Llegué ahí desde el Baskonia y me hicieron disfrutar mucho del basket. Tuve un buen año allí pero seguí adelante para llegar al Barça. Hay una gran motivación ante el Andorra. Perdimos ante ellos y no debíamos. Todos estamos avisados de que es un buen equipo y es una buena oportunidad de seguir por el camino que hemos empezado en ACB".

Sobre la evolución de este Barça, el alero esloveno explicó que: "Pesic espera buena defensa de todos, negar opciones y asegurar rebote. La clave es jugar buena defensa y todo lo demás viene a continuación. Soy uno de los jugadores que puede aportar energía y eso es útil en defensa. En ataque me debo adaptar porque tenemos muchos jugadores con distintos talentos".