Pesic 'fabrica' MVP en el Barça

Pesic ha logrado conseguir la mejor versión de Koponen

Pesic ha logrado conseguir la mejor versión de Koponen / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

En una entrevista concedida a SPORT el pasado 17 de marzoRicard Casas -la mano derecha de Svetislav Pesic- dejó claro el plan del técnico serbio con respecto a la plantilla. “Que cada jugador pueda experimentar un crecimiento personal, a partir de su talento, algo que todos tienen. Queremos que cada uno de los jugadores crezca en este talento y lo aporte al equipo. En definitiva: que es lo que yo puedo hacer por el equipo dentro de mis capacidades. En este crecimiento es donde, en estos momentos, estamos focalizados”.

Una declaración de intenciones que poco a poco ha calado en unos jugadores a los que Pesic se encontró bajo mínimos a nivel de autoestima cuando desembarcó de urgencia en el banquillo del Barça Lassa.

A los hechos nos remitimos. Nueve días después de coger al equipo, éste conquistó la Copa del Rey en Las Palmas con Heurtel como faro y guía. Pesic le dio los galones en la pista y el base francés le respondió firmando tres grandes partidos con unas medias de 13,6 puntos, 10 asistencias, 3,6 rebotes y 18,3 de valoración que le valieron para ser designado como el mejor jugador del torneo.

Más revelador es el tema de la Liga EndesaPesic debutó en la jornada 20. En ninguna de las 19 anteriores un jugador del Barça Lassa había logrado distinguirse como MVP. Y en estas siete jornadas ligueras que lleva el técnico serbio en el banquillo, tres jugadores han logrado el galardón...concretamente en las cuatro últimas jornadas. Heurtel, que nunca había sido designado como MVP en su carrera, lo logró en la 23 (37 de valoración), Tomic (35) lo fue en la jornada 24 y el pasado domingo (jornada 26) Koponen (30 de valoración) lo consiguió también por primera vez desde que en el verano de 2016 fichó por el Barça. Y a todo ello se ha de añadir la designación de Tomic como MVP del mes de marzo también en la Liga Endesa.

Una muestra de que el Barça progresa adecuadamente de cara a la fase decisiva de la Liga. Pero Pesic quiere más con respecto a todo el plantel, porque el Barça va a necesitar aunar esfuerzos si quiere conquistar la liga. Eso y recuperar lesionados (Sanders) amén de apuntalar el equipo con un recambio para Séraphin

Koponen: "Siento la confianza del entrenador"

Petteri Koponen ratificó en la pista del Gran Canaria que está en un momento dulce de confianza y forma. El escolta finés recordó que: “a principios de año tuve una lesión y he intentado volver de ella paso a paso. Ahora me siento mucho mejor y la lesión es pasado”, explicó. “También siento la confianza del entrenador. Me da la oportunidad de jugar y yo solo intento ayudar al equipo, aprovechar cada minuto y ejecutar lo que se pide de mí. Y este es el camino. Tenemos que seguir jugando así porque necesitamos más victorias para obtener una buena posición en el play-off”