Pesic: "Estoy contento con la actitud, la concentración y la responsabilidad"

Pesic vivió un estreno placido

Pesic vivió un estreno placido / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

<strong>Tras su estreno victorioso ante el REtabet Bilbao</strong>, el técnico del Barça LassaSvetislav Pesic explicó que: "nuestro plan era empezar con una victoria antes de la Copa del Rey. Pero no sólo ganar si no recibir una sensación buena, jugar bien y acabar con la sensación tras el duelo de que nosotros podemos jugar bien en defensa, podemos correr. Sabía que los jugadores que tenemos tenían facilidad ofensiva pero también calidad en defensa. La primera clave es que jugamos muy bien en transición. Sabíamos que el Bilbao no son el mejor equipo del mundo, los Angeles Lakers pero pueden correr muy bien y están preparados para el rebote ofensivo.Hicimos una buena defensa especialmente sobre dos jugadores importantes como Mumbrú y Todorovic. Controlamos nuestro juego. No todo fue perfecto pero estoy contento con la actitud, la concentración y la responsabilidad. No tener miedo en defensa."

¿Se ha divertido juego equipo? De divertirnos hablaremos al final de temporada. Ahora necesitamos trabajar. Es lo que nos interesa ahora.Intento ayudar a mis jugadores. Tenemos buenas sensaciones y ahora nos preparamos para el próximo partido y mejorar algunas cosas".

¿Ha visto compromiso en su plantilla? En el deporte no se puede esperar a ganar siempre pero sí asumir responsabilidad entrenadores y jugadores. Eso es respeto. Si tú juegas en el Barça tienes una responsabilidad que has de asumir siempre en todos los aspectos, tener disciplina. No se puede ganar sin defensa, sin tener buen feeling en ataque. Ser inteligentes. Esto es la diferencia entre equipos grandes y equipos normales".

¿El retorno al Palau? Siempre mis sensaciones son buenas.Pero necesitamos un Palau lleno. Está claro que si se juega bien, la gente vendrá. Esto Barcelona. Pero ha habido buena atmósfera."

Y ahora, la Copa del Rey a la vuelta de la esquina. ¿será competitivo este equipo? "Si tu juegas en el Barça no hay ni un jugador que no quiera ganar. Ellos saben cuáles son los problemas por que tienen experiencia.Saben que sin defensa de equipo no se puede ganar. Mi misión es explicar y dar las normas".

Pau Ribas y la huelga

Partido al margen, otro tema sobre la mesa es la huelga convocada por el sindicato de jugadores para la Copa del Rey. Al respecto, Pau Ribas fue tajante en declaraciones a los micófonos de 'Basketaldía"." La situación es complicada pero nuestros derechos se han de defender. Damos apoyo al cien por cien a la ABP. Espero que se llegue a un acuerdo por que las distancias son salvables. Simplemente pedimos lo que creemos que es justo. Nosotros somos los que jugamos y ponemos en juego nuestro físico. Queremos mantener nuestro sindicato".