Pesic: "Dimos lo máximo y esto es un buena señal para la Copa"

Pesic, durante el duelo frente al Fuenlabrada

Pesic, durante el duelo frente al Fuenlabrada / EFE

SPORT.es

El técnico del Barça Svetislav Pesic valoró el duelo ante el Fuenlabrada. “Fue un partido perfecto para nosotros. Porque jugamos el jueves un partido duro, intenso y tuvimos que encontrar energía adicional ante un equipo peligroso como el Fuenlabrada. Enhorabuena a mis chicos porque dieron el máximo desde el primer al último minuto con concentración, actitud en ataque y en defensa, algo que no es fácil con tantos partidos. Una buena señal de cara a la Copa del Rey. Estoy muy contento con el juego que hemos desplegado”.

Con respecto a su aniversario en el banquillo azulgrana, el técnico serbio respondió con una sonrisa. “Sólo tengo recuerdos. Muchas cosas positivas y sólo me acuerdo de ellas. En el club me han ayudado todos desde el primer minuto. Es una motivación adicional para mí. Un año muy bueno”.

Sobre cómo llega el equipo a la Copa del Rey -líder de la liga, en zona de play-off de Euroliga- Pesic valoró. “Todos sabemos como es la Copa. El año pasado, cuando la ganamos, estuvimos muy ilusionados, celebramos, los jugadores especialmente. Pero cuando se acabó la temporada y no ganamos la liga nadie se acordaba que habíamos logrado la Copa. Esto es el Barça y siempre hay unas expectativas grandes alrededor del equipo. Se necesita aprender a vivir en esta situación. Si nuestros futbolistas ganan como están haciendo los últimos años, la gente piensa que todas las secciones deben ganar. Pero esto es deporte"

Y más una cita tan abierta como la copera. "Una Copa como esta motiva a aficionados, clubs, jugadores. Tenemos mucha ilusión y vamos con tranquilidad porque estamos en un buen momento físico. Intentaremos  mejorar nuestro juego. Pero a un partido puede pasar de todo. Vamos a prepararnos para el primer partido y si lo ganamos ya pensaremos en el siguiente. De todas maneras queremos aprovechar nuestra buena dinámica”.