Sport.es Menú

Pesic: "Con esta atmósfera no puedes perder partidos contra grandes"

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, aseguró que "jugamos como equipo, con gran defensa y rebote", dijo satisfecho el técnico

"Es difícil ganar concediendo tantos rebotes y perdiendo tantos balones", comentó un resignado Pablo Laso

Pesic, dando instrucciones durante el partido
Pesic, dando instrucciones durante el partido | EFE

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, agradeció el apoyo del Palau ante el Real Madrid (86-69) y aseguró que "con esta atmósfera no puedes perder partidos contra los grandes de Europa".

Sport.es

"Ganamos todos los cuartos, jugamos como equipo, con solo 10 pérdidas y una gran defensa, además de los rebotes. Jugamos un partido muy completo y si quieres ganar contra un equipo como el Real Madrid necesitas un partido completo de principio a fin", resaltó el técnico serbio en la rueda de prensa posterior al partido.

Pesic, que dedicó la victoria a Juan Carlos Navarro, cuyo padre falleció esta madrugada, destacó la "defensa, la rotación y, sobre todo, el esfuerzo adicional" de sus jugadores.

El partido, todo un reto

"Ha sido un partido como esperábamos, contra un gran rival, con un equipo con una excelente organización, con experiencia, con talento. Nosotros teníamos el reto de demostrar que podemos jugar contra los mejores equipos de Europa. Jugamos un gran partido y ganamos", analizó.

Pesic, que en el descanso se encaró con Facundo Campazzo, lamentó "los trucos" del base argentino, del que destacó su gran calidad dentro de la pista.

"Campazzo es un gran jugador, hace muchos años, cuando yo estaba en el Bayern, intentamos ficharlo. Le tengo un gran respeto. En Europa faltan jugadores como él y marca la diferencia, pero el baloncesto es como todos los otros deportes; hay trucos que son parte del juego, pero por favor que no haga tantos trucos", zanjó

Laso: "Es difícil ganar cediendo tanto"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció la inferioridad de su equipo en la derrota ante el Barcelona (86-69), en un partido marcado, según analizó el técnico vasco, por los rebotes concedidos y las pérdidas protagonizadas por el Real Madrid, sobre todo en el último cuarto.

Laso, que tuvo unas palabras de cariño para Navarro por la pérdida del padre del excapitán azulgrana, aseguró que el de este domingo era "un partido más de liga" y que espera que la derrota les sirva para "mejorar y crecer como equipo".

El técnico blanco no quiso poner excusas: "El Barcelona es un equipo con gran potencial y es merecedor de la victoria", enfatizó el entrenador blanco.

En cualquier caso, Laso evitó también achacar el resultado a la baja de Sergio Llull, del que dijo que le hubiese "encantado que jugara", pero que "el equipo debe estar por encima de eso".

Tras la derrota, el preparador puso la mirada en "la guerra" que aguarda al Real Madrid el jueves en Euroliga, dentro de un calendario "muy exigente" al tener que competir por los puestos de cabeza tanto en Liga Endesa como en Europa

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil