Pesic: "La clave fue mejorar en la segunda parte"

Pesic, durante el partido ante el Baskonia

Pesic, durante el partido ante el Baskonia / sport

Sport.es

El técnico del Barça Lassa, Svetislav Pesic, se mostró satisfecho por la victoria“Ha sido un partido donde todos los jugadores han intentado dar el máximo en el ritmo de juego como si fuera en Europa, y a veces es muy difícil”, explicaba.

“Se nota mucho si juegas con 10 jugadores, como nosotros o si tienes ocho como Baskonia, a pesar de que han ganado partidos como en Badalona o en Milan, con una rotación corta”, dijo el técnico

“En los últimos cinco minutos les ha costado mucho energía mental y fisica, y sabía que si controlamos nuestro juego, y sabiendo en todo momento como tenemos que jugar en defensa y ataque, podríamos ganar”.

Mejora tras el descanso

A juicio del Pesic, la clave estuvo en que “mejoramos en la segunda parte el porcentaje de tiro y la defensa, y así es más difícil perder”, concluyó.

Respecto a la gran primera vuelta, con 15 victorias y solo dos derrotas, aseguró que “hay que seguir mejorando, empezamos con seis jugadores nuevos, y en la Liga Endesa jugamos más partidos en casa y Europa, muchos partidos más fuera”, justificó  

“Un equipo como Barça o Baskonia, tiene que aprender a jugar al mismo nivel en casa y fuera de casa. El equipo reacciona bien, estos jugadores quieren ganar algo, si es posible, y nuestra calidad de juego es buena pero no tenemos continuidad, como sucedió en Maccabi”, analizó.

“Compensamos nuestra calidad de juego con nuestras ganas y motivación, aunque se puede mejorar, naturalmente. ¿Cúanto podemos mejorar?, yo no lo puedo decir”, dijo

Ribas: "Hemos ido de menos a más"

Pau Ribas fue un jugador determinante en el último cuarto, con sus puntos y triples, y reconocía que el equipo necesitaba una victoria para olvidar el mal partido de Tel Aviv. “Lo más importante después de una derrota es cortar la mala racha”, aseguró.

“Hemos jugado un partido muy completo, de menos a más, hemos aprovechado su corta rotación para imponernos”, dijo Ribas. “Hemos buscado nuestras virtudes y hemos sabido explotarlas al final”