Pesic puede sumar en Lugo su victoria 150 en la Liga Endesa

Pesic espera que los suyos den su mejor versión

Pesic espera que los suyos den su mejor versión / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa ha aparcado, aunque sea por unos días, el asalto a los decisivos play-off de la Euroliga ante el Anadolu Efes, que se iniciarán el próximo día 17. Ahora es momento de abordar otro frente y otro reto: consolidar el liderato de la Liga Endesa cuando restan nueve jornadas para el final de la fase regular. Empezando por este domingo (19.30 h.) donde los blaugranas visitarán al Cafés Candelas Breogán que está inmerso en la lucha sin cuartel por la permanencia.

Un duelo, por cierto, que puede ser especial para Svetislav Pesic. Y es que en caso de victoria de su Barça sería el triunfo número 150 en ACB del técnico serbio. Pesicque cumplió 200 partidos en Liga el pasado 3 del marzo ante el UCAM Murcia, tiene un balance global en la competición doméstica (en la que debutó en la temporada 2002-2003) de 149 victorias por 55 derrotas.

Hitos estadísticos al margen, Pesic ya ha avisado a los suyos que espera la máxima intensidad en las dos mitades de la pista porque, como y se ha demostrado, cualquier rival te puede pintar la cara en ACB si te relajas. Que se le pregunten si no al Real Madrid, por ejemplo, que salió vapuleado en esta misma pista (84-71).

Un partido más Kevin Séraphin -que fue dado de baja en ACB- se perderá el choque. El pívot francés está entre algodones por su delicada rodilla derecha.  Y teniendo en cuenta que se acerca la hora de la verdad en todos los frentes  la precaución es máxima. En su lugar entra en el roster Adam Hanga, que fue dado de alta este sábado por el club azulgrana.

En el Cafés Candelas Breogán, por cierto, está previsto que debute el pívot igeriano Daniel Ochefu (2,11), un reto más para los interiores azulgranas. Un rival,  que viene de ganar en Badalona y que tiene en sus filas a dos ex del Barça:  Emir Sulejmanovic y Volodymyr Gerun.

Homenaje a Navarro en Lugo

El Cafés Candelas Breogán tiene previsto  realizar un pequeño homenaje este a Juan Carlos Navarro con motivo de la presencia del Barça, que por cierto no visitaba esta cancha en Liga desde 2005. Se da la circunstancia de que la madre de Juanqui es natural del ayuntamiento lucense de Pol.

Condolencias de la ACB por el fallecimiento de Jesus Lence

Ha fallecido Jesús Lence, expresidente, máximo accionista y patrocinador histórico del CB Breogán.

Muy relacionado con el deporte gallego, este empresario era el máximo accionista de la entidad lucense y fue presidente entre 2004 y 2006. Además, Jesús Lence siempre estuvo presente como patrocinador, dando nombre al equipo durante varias temporadas con su empresa Leche Río.

La ACB quiere expresar su más sentido pésame a todos sus familiares y amigos, así como a la familia del CB Breogán, a quien envía todo su apoyo en estos duros momentos.