BARÇA LASSA

Pesic: "Burgos tiene la mejor atmósfera de la Liga Endesa"

Pesic pasa página a las victorias y quiere todos centrados en el Burgos

Pesic pasa página a las victorias y quiere todos centrados en el Burgos / EFE

Sport.es

El entrenador del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, destacó que el San Pablo cuenta con "la mejor atmósfera de la Liga Endesa" cuando juega en casa y que, solo por eso, el partido que su equipo disputará este domingo en el Coliseum Burgos no será fácil.

"Sus aficionados están detrás del equipo apoyando todo el tiempo, pero no solo es la atmósfera, también tienen su concepto de juego y además están peleando por la permanencia. Jugar contra equipos así siempre es complicado", alertó.

Aun así, Pesic ve en el encuentro contra el San Pablo "una oportunidad" para mejorar la clasificación en la tabla de su equipo, segundo empatado con el Valencia Basket y el Baskonia, con un balance de 15-7 y a cuatro victorias del líder, el Real Madrid.

Las palizas ya son historia

Aunque el Barça viene de hacer dos grandes exhibiciones ante dos equipos importantes en Europa (94-72 contra el Real Madrid en la Liga Endesa y 63-90 frente al Olympiacos en la Euroliga), el técnico serbio tiene claro que eso ya forma parte del pasado.

"No podemos pensar en nuestro último partido. Hay que mirar hacia delante. El de mañana es un nuevo reto. Ellos se motivan mucho en su pabellón y nosotros necesitamos jugar concentrados del primer al último minuto", manifestó.

Carácter en defensa

Para Pesic la clave será "defender como en los últimos partidos", algo que también destacó el escolta Edwin Jackson: "Tenemos que jugar con mucha carácter en defensa, como estamos haciendo últimamente, y en ataque meter canastas fáciles que nos den confianza".

Jackson comparó el duelo contra el San Pablo con el que disputaron recientemente en tierras murcianas. "Creo que será similar al que jugamos contra el UCAM Murcia, en un pabellón con una afición increíble", concluyó