Pesic: "Al final hemos ganado gracias a nuestra calidad individual"

Svetislav Pesic trata de emular a Leo Messi en el intermedio

Svetislav Pesic trata de emular a Leo Messi en el intermedio / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En un partido mucho más complicado que el del viernes, <strong>el FC Barcelona Lassa se ha impuesto por 76-70 al Tecnyconta Zaragoza</strong> y viajará al Príncipe Felipe con 2-0 en las semifinales de la Liga Endesa.

Lo cierto es que el sonoro 101-59 del primer encuentro fue un accidente, ya que a los blaugrana les salió todo bien y los zaragozanos no dieron una a derechas en ninguna faceta del juego.

La exigencia de Pesic

Pese al resultado final, Svetislav Pesic no estaba del todo contento con el trabajo de su equipo y recalcó que la victoria fue más por inspiración que por juego colectivo.

"No hemos jugado mal, pero ellos han realizado un gran baloncesto a nivel tácticoAl final hemos conseguido ganar el partido gracias a nuestra calidad individual", ha comentado el serbio.

"Ha sido un partido de play-off contra un equipo que lleva toda la temporada mostrando carácter, táctica y juegoSon un equipo muy completo, pero en los play-off lo importante es ganar", prosiguió el técnico azulgrana.

Pesic tiene claro que su equipo deberá ofrecer su mejor cara para ganar en el Príncipe Felipe. "En Zaragoza será difícil como siempre. Tenemos que preparar muy buen nuestra cabeza y nuestra actitud para encarar el partido con intensidad y con responsabilidad", concluyó el de Novi Sad.

Heurtel, satisfecho

Una vez más, <strong>Thomas Heurtel volvió a demostrar que es un superdotado a nivel ofensivo</strong> con 21 puntos en 23 minutos de juego y que es tan necesario en este equipo como la pelota o el Palau.

"Ha sido un partido muy duro. Sabíamos que ellos iban a sacar su orgullo y nuestra primera parte ha sido mala. No nos han salido las cosas, sobre todo en el primer cuarto", ha señalado el francés. 

"En el tercer cuarto hemos empezado de buena manera, con la actitud defensiva que solemos mostrar en casa. Al final hemos logrado una buena victoria que nos permite ir a Zaragoza con 2-0", añadió el base, cuyo contrato con el Barça Lassa expira el 30 de junio.

El enfado de Fisac

El que no estaba nada contento con lo sucedido era Porfirio Fisac. Fiel a su estilo, el míster del Tecnyconta Zaragoza lamentó la actuación arbitral con elegancia. 

"Demasiada gente que sale con sangre y no pasa nada. Hoy sí estoy cabreado. Hemos tenido nuestras opciones y pequeños detalles no nos han favorecido para pelear el partido del todo", señaló uno de los mejores entrenadores de la Liga Endesa.

A Fisac le gustó la excelente actitud que mostraron sus jugadores, la misma que ha permitido  al club regresar a Europa. "Evidentemente estos chicos tienen hambre, orgullo y hoy han demostrado que también tienen talento", concluyó el técnico de Fuenterrebollo (Segovia).