La perla del Joventut, rumbo a Arizona

La NCAA ha vuelto a llamar a la puerta del baloncesto español, y ha conseguido llevarse a Conrad Martínez, una de las perlas de la cantera del Joventut de Badalona

El nombrado MVP del último campeonato Junior de España, de tan solo 18 años, emprenderá una nueva aventura en los Estados Unidos

Conrad Martinez, de premini a junior en el Joventut de Badalona

Conrad Martinez, de premini a junior en el Joventut de Badalona / Instagram | @5conrad9

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut de Badalona pierde a una de las últimas perlas de su cantera. Conrad Martínez, nombrado MVP del último campeonato Junior de España, emprenderá una aventura en la NCAA con la ilustre Universidad de Arizona, por donde han pasado grandes talentos que han acabado siendo grandes estrellas de la NBA.

La nueva vida de Conrad, de tan solo 18 años (2005), irá de la mano de la Pac-12 Conference, la competición conformada por las 12 universidades más prestigiosas del mundo.

Con 1.82m. de estatura, y salido de la Escola Pia de Granollers en edad premini (10 años), el hasta ahora jugador verdinegro publicaba un mensaje de despedida en redes sociales: "Después de acabar esta etapa júnior y valorar mis próximos objetivos, la próxima temporada no formaré parte del Club Joventut Badalona. [...] Espero en un futuro poder cumplir uno de mis sueños de pequeño cuando entré hace ocho años por la puerta del Olímpic", aseguraba.

Arizona, una fuente de talentos

Si por algo es conocida la Universidad de Arizona es por ser una fuente de talentos. Por los 'wildcats' han pasado jugadores históricos como Steve Kerr, Mike Bibby, Leon Wood o Damon Stoudamire, entre otros. Además, en la actualidad, estrellas como DeAndre Ayton, Aaron Gordon, Andre Iguodala o Lauri Markkanen conforman una larga lista de jugadores con pasado en Arizona que brillan en la NBA.

Ahora, el sueño estadounidense vendrá bajo la batuta del técnico Tommy Lloyd, que posee el récord histórico de victorias (61) en las dos primeras temporadas en la máxima división de la NCAA.