Perrin Buford deja el Joventut

Buford jugando con el Juventut Badalona

Buford jugando con el Juventut Badalona / Enirc Fontcuberta

Europa Press

El alero estadounidense Perrin Buford, de 26 años y 1,98 metros, se ha desvinculado este jueves del Club Joventut Badalona tras llegar a un acuerdo con la entidad. "El Club Joventut Badalona y Perrin Buford han llegado a un acuerdo para desvincular el contrato que les unía hasta final de temporada", anunció la 'Penya' en un comunicado.

Buford había disputado once partidos en la Liga Endesa esta temporada, con unos promedios de 5,4 puntos, 2,7 rebotes y 5,6 de valoración en 16 minutos de media en pista. Siendo un jugador con un rol secundario, para fortalecer la plantilla formando parte de los jugadores de rotación, dando descanso a los teóricos titulares.

El alero fue fichado a principios de noviembre de 2019 y con un contrato hasta final de esta temporada, como sustituto del lesionado de larga duración Shawn Dawson. Poco ha importado haber llegado hace escasos meses, el de Alabama no ha cumplido las expectativas del conjunto entrenado por Carles Duran y ahora podrá negociar con cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios de manera inmediata.

Pese a estar fuera esta campaña al completo, desde su lesión en octubre de 2019, Dawson ha renovado su contrato con la entidad verdinegra hasta el término de la siguiente temporada y, en cuanto a Buford, se ha optado por finalizar su contrato temporal ya que consideran que la apuesta por Dawson es más sólida de cara a afrontar los retos futuros.

Se trata de una buena opción para los equipos que quieran reforzarse en la zona exterior, Buford es un buen triplista que cuenta con un acierto del 39,6% desde fuera. Además es un jugador que trabaja en defensa, siendo un buen recuperador.