La Penya retorna al Olímpic

Tras jugar en el Palau en Eurocopa, la Penya vuelve al Olímpic

Tras jugar en el Palau en Eurocopa, la Penya vuelve al Olímpic / EFE

SPORT.ES

La Penya podrá regresar este sábado a su pista del Olímpic tras reparar los desperfectos que causó el paso de la borrasca Gloria. Tras jugar y ganar el partido del Top 16 de la Eurocopa ante el Tofas Bursa (88-84) en el Palau Blaugrana, el Joventut se medirá al Casademont Zaragoza esta noche (20.30 h) en busca de un triunfo que le ayude a escalar en la clasificación.

Pero no lo tendrá nada fácil. En primer lugar porque el Zaragoza está siendo la gran sorpresa de la temporada y anda en la tercera posición con 13 victorias y cinco derrotas mostrando una gran solidez y estar en una dinámica que parece imparable.

Por otro lado, la Penya tiene las importantes dudas de Nenad Dimitrijevic y Luke Harangody por una gripe intestinal. En el debe está el debut en el Olímpic de su último fichaje, el pívot serbio Oliver Stevic.

Duran quiere la novena victoria

Ante el Tofas Bursa quien tomó el mando del Joventut fue un excelso Klemen Prepelic a quien Carles Duran le pide lo máximo: “Está aportando en más facetas de lo normal, pero estás son las circunstancias actuales del equipo. Si Dimitrijevic no se recupera, tendrá que repetirlo”,  comentó Duran. El mister considera que “necesitamos la novena victoria” ante un equipo que “Hace tiempo que juegan muy bien al baloncesto, tienen una plantilla muy completa y el año pasado ya hicieron una temporada extraordinaria. En la primera vuelta ya vimos la dificultad que supone jugar contra ellos”,