La Penya ficha a Marko Todorovic y prescinde de Quincy Miller

Todorovic ya es jugador del Joventut

Todorovic ya es jugador del Joventut / twitter

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Dos días antes de iniciar su participación en la Liga Endesa 2018-2019, el Divina Seguros Joventut ha anunciado oficialmente un último refuerzo en su plantilla. Se trata de Marko Todorovic, que ha firmado por una temporada y será verdinegro hasta el próximo 30 de junio, después que el club de Badalona haya llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para hacerse con los derechos del jugador.

El ala-pívot pívot montenegrino, de 26 años y 2,10 metros de estatura, ha sido inscrito este mismo viernes, poco antes de que expirase el plazo para poder disputar la primera jornada de Liga y por tanto ya podrá debutar en Lugo a las órdenes de Carles Duranal que ya tuvo como entrenador hace siete años en el CB Prat, entonces filial de la Penya.

Marko Todorovic, nacido en Podgorica (Montenegro) el 19 de abril de 1992, comenzó su formación en el Joker School de su ciudad natal. Debutó en el primer equipo del Joventut en 2011 antes de comprometerse con el Barça un año después. Esta pasada pretemporada ya la ha realizado con el Joventut, una vez desvinculado del Khimki ruso. 

Adiós a Quincy Miller

La llegada de Todorovic fue la noticia positiva del día en la Penya. La negativa fue el anuncio de la rescisión del contrato del alero estadounidense Quincy Miller (2,06 y 25 años) que era la gran apuesta para el juego de perímetro del conjunto badalonés. El club verdinegro ha hecho efectiva la claúsula que figuraba en el contrato con el jugador después de comprobar que la evolución de su lesión no era la esperada.

La evidencia es que Miller, que aterrizó en Badalona el pasado 2 de septiembre, necesita un proceso más largo del deseado para recuperarse de la intervención quirúrgica que sufrió en su rodilla el pasado 6 de agosto. El jugador, con experiencia en la Euroliga, había pasado un año en blanco a causa de su lesión. Ahora la Penya ya le busca sustituto en el mercado.