Peñarroya: "Veníamos a ganar"

Peñarroya: "Veníamos a ganar, pero nos ha faltado gasolina"

Burgos habló tras la derrota ante el Barça / sport

David Rubio

David Rubio

Joan Peñarroya, entrenador del San Pablo Burgos, aseguró que su equipo planteó este domingo la semifinal frente al Barça con la intención de ganar, pero que no lo pudo conseguir en gran medida porque les ha faltado "gasolina"

Con una plantilla plagada de estrellas y con un banquillo mucho más profundo, el cuadro azulgrana ha impuesto su ritmo ante un cuadro burgalés que ha acusado el cansancio y la acumulación de minutos de sus referentes en una Fase Final Excepcional en la que han hecho historia.

Pese a ello, el técnico catalán es un ganador nato y no se consuela con el hecho de que su equipo esté entre los cuatro mejores del campeonato. "Igual dentro de un rato empiezo a pensar de otra forma, pero ahora mismo, no me consuela eso", comentó un sincero Peñarroya en declaraciones a #Vamos nada más concluir el encuentro que ha dado a los blaugrana en pase a la final. 

"Veníamos a ganar la semifinal, sabiendo que jugábamos contra un rival superior a nosotros. Seguramente nos ha faltado gasolina y claridad en ataque. El Barcelona nos ha colapsado mucho nuestro juego ofensivo y no hemos podido tener nuestra circulación habitual de pelota. Por tanto, felicitar al Barça y felicitar también a mi equipo", indicó el exentrenador del MoraBanc Andorra.

De todas formas, tanto Peñarroya como el resto de su cuerpo técnico deben estar más que orgullosos por el trabajo que ha realizado su equipo desde el primer día en tierras valencianas, dejando en la cuneta al mismísimo Real Madrid al que derrotó en la segunda jornada del Grupo B.

Sin tantos nombre y con jugadores menos renombrados, el San Pablo Burgos ha demostrado que en el baloncesto es prácticamente todo posible, aunque derrotar al Barça ya era demasiado según lo visto este sábado en Valencia.

Para el míster egarense, esta histórica semifinal de la Liga ACB debe significar para el club y para todo su proyecto deportivo, "lo que ya ha venido suponiendo a lo largo de las últimas temporadas y que no deje de serlo, que Burgos tenga la capacidad de seguir creciendo, a base de dar pasos sólidos, pero seguir creciendo". 

Según publicó en mayo la prensa local, Joan Peñarroya seguirá la próxima temporada en el banquillo del San Pablo Burgos, un club refundado en 2015 que ahora deberá hilar muy fino en los fichajes si quiere acercarse al altísimo listón con el que ha concluido la presente Liga Endesa.