Peñarroya abandona el Baxi Manresa

Peñarroya deja el Manresa tras una exitosa temporada

Peñarroya deja el Manresa tras una exitosa temporada / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Joan Peñarroya ha decidido abandonar el Baxi Manresa y para ello ha hecho efectiva su cláusula de salida tras realizar una temporada histórica en la que devolvió al BAXI Manresa a Playoff tras 21 años de ausencia.

Pese a tal proeza, el entrenador catalán ha tomado una difícil decisión y ante una oferta más atractiva ha decidido cambiar de aires para recalar en el banquillo del San Pablo Burgos sustituyendo a Diego Epifanio.

Pese a que la marcha del mister terrasense es un duro golpe para el club del Bages, el Baxi Manresa no dudó en agradecer al técnico el trabajo realizado durante esta temporada, y le deseó suerte en el futuro de su carrera.

En este sentido, Peñarroya, de 50 años, ha escrito una emotiva carta de despedida en la que asegura que ha sido muy feliz durante este año al frente del Manresa club en el que jugó en tres etapas durante su carrera como jugador y al que llegó como técnico el año pasado procedente del Basquet Club Andorra.

En la misiva Peñarroya asegura que "pocas veces un entrenador puede tenerla fortuna de vivir y recibir tanto afecto, apoyo y reconocimientocomo el que me habéis dado desde el primer día. No tengo palabras para describir todo lo que me habéis hecho sentir", asegura.

También agradece "la implicación y trabajo de todos los jugadores del primer equipo y a los jóvenes de las categorías inferiores que tanto nos han ayudado", recuerda.

Reclama más inversiones

Tras agradecer el apoyo de todos los trabajadores y directivos del club, Peñarroya desea y espera que "tanto trabajo bien hecho se vea recompensado con más apoyo económico".

Felicita a la afición

También tiene palabras de agradecimiento hacia la prensa y sobre todo hacia la afición: "Creo que el equipo ha hecho un buen basket esta temporada pero el gran espectáculo lo hemos vivido y disfrutado en las gradas del Nou Congost".