Pedro Martínez: "No podemos cantar victoria"

El técnico del Baskonia, Pedro Martínez, mantiene la calma a pesar de ponerse por delante en la final

El técnico del Baskonia, Pedro Martínez, mantiene la calma a pesar de ponerse por delante en la final / EFE

Sport.es

Pedro Martínez, entrenador del Kirolbet Baskonia, señaló tras ganar al Real Madrid el primer partido de la final de Liga que fue "tremendamente igualado" y que pese a su triunfo, tenían que "mejorar, ser humildes" y, sobre todo no "cantar victoria" antes de tiempo.

"Ha sido un partido tremendamente igualado con trece alternancias y ocho empates. Muy abierto. En la segunda parte hemos mejorado un poco en rebote defensivo y en partidos tan igualados pequeños detalles marcan la diferencia", dijo Martínez en rueda de prensa.

El entrenador siguió pidiendo "calma" a sus jugadores. "Hay que seguir siendo humildes, jugamos contra el campeón de Europa. Tienen grandes jugadores con calidad y orgullo y seguro que van a reaccionar y nosotros tenemos que estar preparados para esto".

"Hay que ganar tres"

Para Pedro Martínez "da un poco igual ganar el primero o el segundo partido. Hay que ganar tres, está claro que no hay que dar nada por hecho. No dar por hecho que no podíamos ganar, ni ahora que ya lo tenemos hecho. Hay que estar preparados para lo que venga y lo que venga va a ser muy difícil", resaltó.

"Hemos metido los tiros libres en momentos de máximo estrés, en los últimos segundos, pero hay que pasar página. No podemos cantar victoria ni que se nos hinche el pecho de ilusión", finalizó Pedro Martínez

Laso: "No fue nuestro mejor partido"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en reconocer que no "había sido el mejor partido en muchos aspectos" de su equipo. "No hemos tenido la sensación de poder enlazar momentos solidos en defensa y ataque. Nos ha costado mucho entender esos momentos. Nos costaba mantener la solidez en el partido. No ha sido nuestro mejor partido en muchos aspectos", dijo Laso.

"Sabíamos que iba a ser una serie difícil. El Baskonia está aquí por algo. Nuestros porcentajes de tiro no han sido buenos, hemos fallados tiros abiertos, bandejas. Defensivamente hemos tenido momentos buenos y otros menos buenos", añadió

Pero Laso no quiso dar más importancia de la que tiene la derrota. "Esto no ha hecho más que comenzar. Tenemos que aprender de este partido y seguir el viernes que será más difícil", apuntó.

"Estamos jodidos por haber perdido, es lógico, pero ya está. Tenemos que jugar mejor al baloncesto, ofensiva y defensivamente. Muchas veces sales a la final y quieres ganar muy rápido. Me preocupa que nos distraigamos con cosas que no nos van a ayudar a ser mejor equipo", finalizó Pablo Laso