LIGA ENDESA SEMIFINALES

Pau Ribas: "Estamos acostumbrados a jugar partidos cada dos días"

Pau Ribas confía en pasar a la final en Zaragoza

Pau Ribas confía en pasar a la final en Zaragoza / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa afronta este martes a las 21.00 horas en la pista del Tecnyconta Zaragoza el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa tras imponerse en el Palau en los dos primeros.

Por tanto, el equipo que dirige Svetislav Pesic tiene ante sí la primera oportunidad de regresar a la ronda decisiva después de dos temporadas de ausencia y para ello necesita imponerse en un Príncipe Felipe que será una olla a presión.

En este sentido, Pau Ribas ha destacado en la previa la importancia de afromtar la cita con intensidad y tiene claro que los de Porfirio Fisac ofrecerán aún más resistencia como locales.

"Hay que encarar el partido con confianza y en este sentido el 2-0 nos da tranquilidad. Tenemos claro que estamos en una semifinal, que el Zaragoza es un buen equipo y que tendremos que hacer un buen partido si queremos cerrar la eliminatoria, que es nuestro objetivo", ha señalado el catalán.

El equipo tiene muy claro la dificultad de la empresa. "Nos plantearán cosas diferentes con más energía y más agresividad. Y se lo permitirán. Habrá 10.000 personas y la gente querrá apoyarlos a tope después de la temporada tan buena que están haciendo", ha comentado el barcelonés.

El ex del Joventut no cree que les afecte la exigencia de un calendario muy apretado. "Estamos muy acostumbrados a jugar cada dos días, así que no habrá problema. Es un partido que todos queremos jugar y ganar para pasar las semifinales después de dos años cayendo", explica un Ribas cuyo contratio expira en 2021.

Pese a la clara ventaja de los blaugrana, el internacional español no cree que los zaragozanos estén demasiado exigidos. "Yo creo que no tendrán demasiada presión aunque vayamos ganando 2-0 y conseguir una victoria en casa para alargar la eliminatoria. Estarán pensando en hacerlo bien delante de su afición", reflexionó el polivalente jugador barcelonista.