‘Papi’ Badio rescindirá con el Barça para irse a la Liga alemana

El joven escolta senegalés dejará el club azulgrana para fichar por el Fraport Skyliners

Iba a ir cedido al Força Lleida tras el acuerdo que firmaron el club azulgrana y el iliderdense, con el objetivo de que siguiera en la LEB Oro

Badio ha decidido continuar su carrera en el Fraport Skyliners de Diego Ocampo

Badio ha decidido continuar su carrera en el Fraport Skyliners de Diego Ocampo / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El joven escolta senegalés del Barça, Brancou Badio, rescindirá su contrato con el Barça y fichará por el Fraport Skyliners, de la Liga alemana, según avanzaba Eurohoops.net. El jugador de 22 años y 1,91 considera que puede crecer como jugador en la liga alemana que hacerlo en LEB Oro como era la intención del Barça.

Y es que ‘Papi’ Brancou llega al equipo alemán de la mano del técnico del equipo, el también ex azulgrana, Diego Ocampo, que le ha convencido para que de el salto al campeonato alemán donde le dará minutos de calidad, cosa que no tenía en el primer equipo azulgrana.

Badio, que ya llegó a debutar con el Barça en la Liga Endesa, ya es internacional absoluto con Senegal, con el que disputó el pasado Afrobasket, y donde su país finalizó en la tercera posición y donde cuajó una buena actuación.

De Senegal a las Canarias

El joven escolta empezó su trayectoria en las Canarias Basketball Academy (CBA) y el Barça le fichó para su filial, donde ha jugado las dos últimas temporadas en el Barça B en la LEB Plata logrando en la última una media de 10,5 puntos, 3,8 rebotes y 2,2 asistencias en 25 minutos de juego.

Brancou debía incorporarse al Força Lleida tras el Adrobasket, aunque finalmente ha decidido cambiar de planes y tomar rumbo hacia Alemania para seguir con su incipiente carrera profesional.